Llegan las cubiertas compatibles con el estándar Passivhaus

En España, el estándar Passivhaus aún está despegando, con aproximadamente solo el 1% de su implementación en edificaciones que cumpliría sus requisitos.

BMI lanza una solución que agrupa elevadas prestaciones térmicas con una correcta impermeabilización en obra nueva y rehabilitación

Se adapta tanto a tejas de hormigón como a térmicas

En España, el estándar Passivhaus aún está despegando, con aproximadamente solo el 1% de su implementación en edificaciones que cumpliría sus requisitos. Por su parte, este estándar de edificación presenta grandes ventajas para reducir al máximo la energía necesaria para climatizar un edificio, con respecto a la construcción convencional.

En este sentido, para que un edificio cumpla con este estándar es necesario que, se construya o rehabilite conforme a unas particularidades específicas que abarcan, el elevado aislamiento térmico de la envolvente; la ausencia de puentes térmicos; la hermeticidad, puertas y ventanas de altas prestaciones y sistemas de ventilación con recuperador de calor.

Por este motivo, la empresa BMI, fabricante de cubiertas planas e inclinadas e impermeabilización, acaba de lanzar el sistema Tectum-First. Se trata de una solución que agrupa elevadas prestaciones térmicas con una correcta impermeabilización, que se adapta tanto a cubiertas de teja de hormigón como para teja térmica.

Desarrollos que alcanzan las exigencias del estándar Passivhaus

De este modo, se consigue mejorar el aislamiento térmico en cualquier cubierta empleando menos espesores e incluso a alcanzar las exigencias del estándar Passivhaus a partir de 100mm de espesor.

Lo más destacado del sistema recae en el panel Clima-First, realizado con espuma rígida de poliuretano de poliisocianurato, que le confiere una baja conductividad térmica, lo que logra mejorar el aislamiento térmico pero con menores espesores.

Además, Tectum-First presenta una instalación sencilla gracias a su rigidez y ligereza, y el diseño de sus paneles con unión machihembrada y con revestimiento film impermeable, facilita la unión transversal y longitudinal de las placas, para organizar un bloque completo de aislamiento sin puente térmicos, impermeable y hermético al viento.

Cabe destacar que, este sistema se adapta a todo tipo de edificios tanto de obra nueva como de rehabilitación para construir inmuebles sostenibles y elevar con su implementación la eficiencia energética de la edificación de un modo muy notable, adaptándose a las exigencias del estándar Passivhaus.

Escribe un nuevo comentario