Dekton Industrial, la nueva serie rompedora de Cosentino

Daniel Germani ha diseñado toda la gama de la nueva colección Dekton Industrial de la firma Cosentino.

De estilo urbano, muestra el efecto del paso del tiempo en el metal y el cemento, así como un acabado mate-brillante nunca antes visto

Creada en colaboración con el arquitecto Daniel Germani

La innovadora superficie ultracompacta de Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, Dekton, lanza al mercado la colección Dekton Industrial compuesta por cuatro trasgresores colores de estilo urbano y carácter ecológico, que llenan de fuerza y personalidad cualquier proyecto arquitectónico y decorativo.

Según detalló la compañía en un comunicado, la serie Dekton Industrial nace con tres nuevas propuestas de color: Nilium, Radium y Orix, así como con el galardonado Dekton Trilium, que fue lanzado comercialmente en 2016 por el Grupo Cosentino.

Todas ellas se basan en la estética del proceso orgánico de los metales añejos que forman estampados irregulares en su superficie, y ofrecen un aspecto híbrido cuyo origen radica en planchas de metal devastadas por agentes meteorológicos y piedras naturales exóticas. Por su parte Orix representa la degradación del cemento y la transformación biológica de la piedra.

Superficie Dekton Industrial acabada con el color Nilium.

El diseño de la serie ha corrido a cargo del arquitecto Daniel Germani, quien apunta que ésta “fue creada para reflexionar sobre la belleza de los metales y el cemento en todas sus etapas; es un homenaje a las increíblemente bellas imperfecciones del proceso de oxidación y degradación que desarrollan ciertos materiales”, precisa.

Y, a ello, agregó que “la incomparable tecnología de Dekton nos dio las herramientas necesarias para explorar y diseñar, y el resultado es una serie de colores que resalta la riqueza y la profundidad de un proceso natural y orgánico” comúnmente conocido. Trilium y Radium, dos de los colores de la serie, se producen con hasta un 80% de material reciclado.

Así, Industrial nace para convertirse en la serie de colores “más desenfadada y rompedora de Dekton”, gracias a su carácter urbano, un estilo que fue predominante en los años 80 con el éxodo del centro de las ciudades a estudios loft con estas líneas estéticas, detalla Cosentino en la nota.

Trilium, otros de los colores en que está acabada la serie Industrial de Dekton by Cosentino.

Esta tendencia, denominada in construction, identificada plenamente con el crecimiento y la renovación constante de las ciudades, revive ahora para asentarse como un tenaz estilo en el mundo de la decoración y el diseño actual. Bajo las premisas de esta tendencia, las vigas de hierro o de hormigón y los ladrillos dejan de esconderse para convertirse en los verdaderos protagonistas.

Como consecuencia de ello, Dekton Industrial “regala una superficie con una apariencia ruda, fuerte, atrevida, con carácter, y donde el orden y el desorden se complementan a la perfección”, apunta la compañía. Y, de ese modo, “se recuperan los tonos metalizados, oxidados y cementados que ya fueran una moda en el pasado, y se les mejora” gracias la innovación.

Dekton Industrial consigue un “acabado mate-brillante nunca antes visto en este tipo de materiales”. El aspecto de los cuatro colores varía dependiendo del ángulo de luz que se proyecte sobre la superficie, “creando así una apariencia estética enriquecida y con gran diversidad de efectos sutiles”, apunta Cosentino.

Las tonalidades de Dekton Industrial

  • Trilium: ofrece una mezcla de colores inspirados en las piedras volcánicas y unos toques grises y negros intensos. Creado con hasta el 80% por material reciclado, Trilium nació en 2016 convirtiéndose en el primer color ecológico de Dekton. Trilium ha cosechado numerosos reconocimientos como el Premio Diseño e Innovación 2016 de la revista Fuera de Serie (España); el premio Best of the Year 2016 de la revista Interior Design (Estados Unidos) o el premio Producto del Año 2016 de la revista Architectural Record (Estados Unidos).
  • Radium: representa una plancha de acero oxidada y degradada con ácido, y ofrece una estética donde combinan a la perfección la expresión cálida de unos tonos naranjas y marrones con el carácter frío de unos tintes azulados y verdosos. Bajo una producción sostenible, Dekton Radium se fabrica con un 80% de material reciclado.
  • Nilium: es el elemento minimalista de la serie Industrial. Inspirado en un metal plateado, Dekton Nilium ofrece un sutil cóctel de tonos blancos y grises. La delicada aparición de colores cálidos representa el inicio del proceso de oxidación de un material.
  • Orix: es un cemento desgastado en el que la estética industrial se caracteriza por ser férrea, fría y rota. Representando una dicotomía entre lo nuevo y lo desgastado, la combinación cromática se basa en diferentes tonos grises, azules y verdes.

Características de Dekton by Cosentino

  • Resistencia a los rayos ultravioleta,
  • Resistencia a la abrasión.
  • Resistencia al manchado.
  • Resistencia al choque térmico.
  • Fabricación en tablas de gran formato, hasta 144cm x 320cm.
  • Fabricación en diferentes espesores: 20mm, 12mm y 8mm.
  • Como con el resto de la colección Dekton, se pueden crear superficies y espacios sin cortes, sin límites y sin interrupciones tanto en espacios interiores como en espacios exteriores.

Escribe un nuevo comentario