Diseño gastronómico mediterráneo en Hong Kong

Plato86-JosepCortina-AlvinLeung

El interiorista catalán Josep Cortina ha diseñado el local que alberga cuatro estrellas Michelin inspirado en los típicos chiringuitos.

El restaurante Plato86 está dirigido por el chef Alvin Leung

El Estudi Josep Cortina se ha desplazado hasta Hong Kong para llevar a cabo uno de sus últimos proyectos, el Restaurante Plato86, frente a cuyos fogones se encuentra el prestigioso chef internacional Alvin Leung, que alberga cuatro estrellas Michelin.

El establecimiento se encuentra ubicado en el céntrico distrito Wan Chai y muestra una sofisticada inspiración mediterránea que reinterpret el espíritu del chiringuito y lo eleva a alta cocina.

Un chiringuito en Hong Kong

El estudio barcelonés ha diseñado y desarrollado íntegramente el interiorismo apostando por un diseño sobrio y fresco, basado en la vida mediterránea, utilizando la icónica ventana menorquina como elemento troncal del diseño, “lo que genera un complejo juego de estructuras que nos transportan a una terraza exterior”, declara Cortina.

Plato86-AlexandraIlla-pintura
Las pinturas son frescas e informales.

El diseñador tiene una visión muy sintética en cuanto al uso de formas sencillas y rectas y el empleo de materiales vivos y texturas orgánicas trabajados artesanalmente “para ofrecer una mezcla de técnica y poesía que queda totalmente equilibrada”.

La artista Alexandra Illa es quien se ha encargado de todas las ilustraciones y pinturas del nuevo local, inspiradas en la flora y fauna marítima mediterránea tan estrechamente relacionadas con el ambiente de un chiringuito a orillas del mar.

Plato86 es el proyecto número 192 del estudio catalán que cuenta con importantes trabajos a sus espaldas, como ha sido el diseño de los restaurantes Nomo, Umo (actual Kurai) y Kuo de Barcelona, así como haber proyectado el Nomo Market, la pastelería Bubó o el Gourmet Bus.

 

 

 

Escribe un nuevo comentario