Gusto y diseño auténticos en Ham On Wheels Barcelona

El estudio External Reference Architects ha realizado el proyecto de interiorismo de Ham on wheels, un local barcelonés especializado en el jamón ibérico

El jamón español, el pan catalán y la cultura de la bicicleta se aúnan en Jamón sobre ruedas, un pequeño local del barrio gótico

El proyecto lo firma External Reference Architects

Ham On Wheels está definido dentro del sector de la comida rápida catalana Premium y en sus apenas 40 metros cuadrados, los arquitectos Nacho Toribio y Carmelo Zappulla han desgranado los ingredientes básicos del concepto.

El objetivo del estudio de arquitectos es volverlos a ensamblar creando una experiencia espacial donde el color, los aromas y los sabores reciben al visitante activando todos sus sentidos.

El proyecto se basa en la premisa de que “el mejor jamón está hecho de cerdos felices” y la interpretación que hace External Reference Architects es la de unos animales optimistas deambulando libremente en su hábitat natural, en este caso, sobre una bicicleta por las calles de Barcelona.

Producto especializado en Ham On Wheels

Esta visión ingenua se ha materializado en una de las paredes, esculpiéndola en forma de cuadro mural sobre la propia superficie, jugando con las texturas al hacer emerger la pared original de ladrillo visto.

jamón-barcelona-interiorismo
En el interiorismo de Ham On Wheels se cuidan todos los detalles iconográficos.

El guiño al entorno urbanita de Ham On Wheels lo ponen las marcas viales que invaden el pavimento mediante un sistema de señalización que orienta a los clientes, generando una relación entre el suelo, el mobiliario y el programa.

Los asientos para bicicletas estacionados a lo largo de las paredes son la original propuesta para acomodarse mientras se come.

Si se mira al techo, el jamón se convierte en un elemento icónico en Ham On Wheels colocando varias piezas unas junto a otras para generar un paisaje luminoso gracias al diseño de las distintas fundas que los visten.

Pero otro alimento tiene su particular protagonismo en el local, el tomate, que destaca dentro del espacio en un gran mosaico compuesto por frascos hexagonales utilizados tradicionalmente en España para almacenar este producto.

Fotografías: © Lorenzo Patuzzo

Escribe un nuevo comentario