La relación entre diseño y nuevas tecnologías a debate

Simon celebró una antesala al nuevo proyecto que impulsa la Asociación de Diseño Industrial del FAD ADIFAD, sobre diseño y nuevas tecnologías en Barcelona.

Simon y ADIFAD celebran unas jornadas para posicionar a Barcelona en el mapa internacional de citas sobre la innovación tecnológica

Será en el Disseny Hub los días 21 y 22 de marzo

Simon ha celebrado recientemente en su Espacio Simon 100, su actual showroom y antigua fábrica, una antesala al nuevo proyecto que impulsa la Asociación de Diseño Industrial del FAD ADIFAD, para posicionar Barcelona en el mapa internacional de citas sobre diseño, innovación y nuevas tecnologías.

Por su parte, esta iniciativa que tendrá lugar en unas jornadas que se celebrarán el 21 y 22 de marzo en el edificio Disseny Hub Barcelona, ha realizado una primera actividad sobre cómo se diseñan y fabrican productos bajo el lema ‘ADI Making of…’, que se ha enfocado en los productos relacionados con la tecnología y su huella en la sociedad.

Cabe destacar que, el objetivo de las jornadas es reflexionar sobre los roles de futuro en relación con la tecnología y el diseño, para dar a conocer y aprender nuevos conceptos que se enfocan hacia el futuro y a la sociedad, y así impulsar a profesionales locales del sector de las nuevas tecnologías de Barcelona.

Diseño y nuevas tecnologías avance de la industria

De este modo, en la antesala a las jornadas mediante tres productos analizados se explicó cómo la tecnología está transformando la industria con proyectos que han tenido éxito gracias a la incorporación del IOF (Internet Of Things), IA (Intelegencia Artificial) y monitorización cerebral wireless.

Durante su ponencia, Adrià Riqué, diseñador industrial senior y Alfred Batet, Corporate Head of IOT Business, presentaron uno de los desarrollos tecnológicos más relevantes de Simon, la colección de mecanismo Simon100, que establece un diálogo entre los espacios a través del Internet of Things.

Por otro lado, el diseñador industrial Alejandro Plasencia y la empresa BQ explicaron el desarrollo de la gamma Aquarius y Diego Quiroga ,CEO de Ánima, explicó el desarrollo del casco de monitorización cerebral Enobio-Starstim.

Con esta primera edición de ‘Visions of Future’ de Design Beyond Technology, Simon pone sus vistas en reforzar su conexión con el diseño, la tecnología y la innovación, y en este certamen se convierte en ‘Premium Partner’.

Escribe un nuevo comentario