Tendencia: duchas inteligentes que captan estados de ánimo

Las transformación digital cobra más fuerza en el sector hotelero con nuevos desarrollos tecnológicos como duchas inteligentes que captan estados de ánimo.

Llegan nuevos actores que ofrecen experiencias diferenciadoras donde la experiencia multisensorial se sitúa en primer plano

Surgen novedosas apuestas digitales en el sector baños

La transformación digital está cobrando fuerza en todos los segmentos de la Industria, cada vez surgen nuevos actores que se enfocan en el factor sorpresa, sobre todo en sectores como el hotelero, que se suma a la era digital en pro de ofrecer experiencias cada vez más sensoriales a sus huéspedes, como por ejemplo la instalación de duchas inteligentes que captan los estados de ánimo.

En este sentido, las empresas especializadas están en un viaje continuo en cuanto a innovación, y un ejemplo de ello es la marca alemana Hansgrohe, que desarrolla productos innovadores con la configuración del paso del agua por el baño, para ofrecer experiencias diferenciadoras donde la experiencia multisensorial se sitúa en primer plano, como RainTunes y Pontos.

Por un lado, la empresa ha creado el sistema de ducha digital RainTunes en cuyo desarrollo se aúna agua, luz, sonido y aroma que crea una experiencia acuática especial en la que se activan todos los sentidos.

Las transformación digital cobra más fuerza en el sector hotelero con nuevos desarrollos tecnológicos como duchas inteligentes que captan estados de ánimo.
RainTunes ofrece siete escenarios de ducha con control digital multisensorial que captan estados de ánimo y ofrecen una experiencias adaptadas.

La firma origina una aventura en el sector baños en la que todo gira en torno a la persona y a sus estados de ánimo y necesidades. De este modo, Hansgrohe ofrece siete escenarios de ducha con control digital multisensorial que capta el estado de ánimo del usuario y le ofrecen una experiencia adaptada.

Duchas inteligentes que ofrecen experiencias y seguridad

Los escenarios son ‘Buenos días’, ‘Descanso’, ‘Vitalidad’, ‘Relajación’, ‘Belleza’, ‘Naturaleza’ y ‘Buenas noches’, y mediante una aplicación se permite conectar los productos de ducha de la compañía, a través de una red wifi. Además, tanto iluminación como sonido, también pueden controlarse a través de los sistemas conectados a la red.

Cabe destacar que, RainTunes se controla a través de RainButton o del RainPad, botones de control móviles que se pueden colocar en cualquier lugar y se utilizan para regular el tipo de chorro, la cantidad de agua y la temperatura.Las transformación digital cobra más fuerza en el sector hotelero con nuevos desarrollos tecnológicos como duchas inteligentes que captan estados de ánimo.

Además, gracias a la tecnología Bluetooth, ha sido posible hacer realidad un funcionamiento completamente nuevo de la ducha: la separación de la grifería fija y su control.

Por otro lado, el otro producto de ducha inteligente de Hansgrohe, Pontos, proporciona un sistema de gestión de agua que proteger al usuario contra posibles daños, y además, pueden influir de manera positiva en su calidad de vida, ya que controla el flujo de agua y mide la temperatura y la humedad para garantizar el bienestar del usuario.

El sistema de Pontos convierte el control del agua en el doble de seguro, debido a que dispone del sensor de agua Pontos Scout y la unidad central Pontos Base. De este modo, en caso de una fuga de agua, ambas unidades trabajan juntas y mandan notificaciones a través de la aplicación Hansgrohe o incluso cierran automáticamente el suministro de agua en caso de sospecha.

Escribe un nuevo comentario