E-Technology cumple 10 años construyendo sostenibilidad

E-Technology cumple 10 años de la mano de Knauf Insulation como producto de aislamiento constructivo sostenible basado en materiales naturales.

Esta tecnología de Knauf Insulation fue la primera solución de aislamiento constructivo basada en materiales de origen natural

Favorece obtener los sellos Breeam, Leed o Verde

E-Technology se creó en 2009 como una innovadora bio-tecnología de resina libre de fenoles y formaldehídos. Por lo tanto, cumple una década ya de desarrollo e investigación en Knauf Insulation, uno de los principales fabricantes de aislamientos del mundo.

Esta tecnología está basada en materiales de origen natural. De ahí que reduzca el impacto medioambiental al utilizar un 70% menos de energía en su fabricación. Como producto, se utiliza en la fabricación de los productos de lana mineral de vidrio, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en el interior de los espacios.

A todo ello hay que añadir que E-Technology contribuye a favorecer la economía circular, dado que el 85% de su producción proviene de materiales renovables.

Un antes y un después con E-Technology

En palabras de Óscar del Río, director general de Knauf Insulation, «gracias a sus altas prestaciones térmicas y acústicas, se ha convertido en la seña de identidad que avala nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético”.

ETechnology-Knauf-sostenibilidad
El Grupo Knauf ofrece una completa gama de soluciones para una edificación eficiente.

Pensando en los constructores y promotores, éstos tienen en este producto una palanca para que sus proyectos aspiren a conseguir los sellos medioambientales Breeam, Leed o Verde.

Por su parte, toda la gama de lana mineral de vidrio de Knauf Insulation posee, asimismo, los certificados más estrictos en cuanto a la baja emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles, como son el Eurofins Gold y el A+ francés

El director de la compañía remarca que «el impacto que tienen nuestros materiales en el usuario están centrados en la búsqueda del bienestar y la salud». Y añade otra certificación complementaria como es Well que avala «una construcción mejor y más responsable».

El éxito que representa E-Technology en lana mineral de vidrio en España, pronto será replicable para los productos de lana de roca. El uso de ésta ya está muy extendido en el resto de países -unos 34- en los que Knauf Insulation está presente.

 

 

Escribe un nuevo comentario