Edredones con relleno de fibra sintética de plástico reciclado

Tienen las mismas características técnicas que los convencionales, el mismo precio, y no existen diferencias en calidad y confort

Vayoil Textil se decanta por esos materiales

La compañía Vayoil Textil pasará, a partir del próximo 1 de junio, a fabricar todos sus edredones de fibra sintética exclusivamente con fibras procedentes del reciclado de plástico 100%, según ha avanzado en un comunicado en el que ha vinculado esta iniciativa a su compromiso con la sostenibilidad.

Según ha detallado, los nuevos edredones tienen las mismas características técnicas que los convencionales sin que suponga una subida del precio del producto ni una diferencia en calidad y confort de estas prendas. Es decir, son los mismos artículos, con las mismas características y funciones pero con la variante de que, a partir de ahora colaboran en la recuperación de mares y océanos.

En palabras de Arturo Hernández, Director General de Vayoil Textil, «queremos unirnos a la conocida como ‘economía circular’. Nos preocupa nuestro planeta hoy, y sobre todo su futuro. Y, por eso, la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía», precisa.

Al poner en marcha esta medida, la firma espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración. Con anterioridad, Vayoil Textil ha reducido el uso de los plásticos en su día a día.

Vayoil Textil y la sostenibilidad

Esta innovación se corresponde con el compromiso medioambiental de la compañía, que dio un salto el año pasado con el lanzamiento de su colección Ocean, que la convirtieron en la primera compañía en su sector en ofrecer productos textiles para hostelería realizados con fibras de poliéster, obtenidos de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos.

Además, Vayoil Textil recuerda su adhesión a la campaña #Mares Limpios #Cleanseas, que es el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la compañía ha decidido fabricar todos sus edredones con relleno de fibra sintética, procedente del reciclado de plásticos.

Escribe un nuevo comentario