El baño hotelero, un lugar cada vez más accesible y confortable

El baño hotelero, dentro del segmento de los espacios públicos, requiere un diseño que atienda otro nivel de necesidades.

Empresas como Duravit apuestan por espacios públicos que atiendan todo tipo de necesidades, sean funcionales y cumplan las normativas

Por su uso continuo debe tener un acceso frontal 

El baño hotelero, dentro del segmento de los espacios públicos, requiere un diseño que atienda otro nivel de necesidades. Por esta razón, empresas como Duravit ofrecen una completa gama de series de baños funcionales, que cumplen tanto a nivel de exigencias como de cumplimiento de normativas vigentes en el sector.

En este sentido, el baño hotelero debe de ofrecer un repertorio diverso de soluciones y además, contemplar diseño y funcionalidad sean aptos para minusvalías o para la tercera edad.

El baño hotelero, dentro del segmento de los espacios públicos, requiere un diseño que atienda otro nivel de necesidades.
Un lavabo sobre encimera permite una posición de lavado más elevada.

Es importante señalar que, el lugar de aseo es el centro funcional en el ámbito del baño. Esta zona debe tener una accesibilidad frontal y segura ya que es muy utilizado.

Una de las soluciones más adecuadas es optar por una encimera con lavabo sobre la misma o empotrado, ya que este factor ofrece mucho espacio por debajo y permite utilizarlo también de forma sentada.

Además, un lavabo sobre encimera permite una posición de lavado más elevada. De este modo, las superficies laterales que se consiguen permiten guardar al alcance de la mano todos los productos de aseo y cuidado.

Cabe destacar que, las encimeras ofrecen múltiples posibilidades para tener un aspecto individualizado con acabados que van desde el decorado de madera, lacado y la chapa de madera auténtica.

El baño hotelero, libre de barreras

Duravit, en este cometido, aporta soluciones de lavabos extremadamente planos como el modelo Vero de 165 mm de altura y con diferentes anchos (50, 60, 70 u 80 cm), pueden usarse de manera sentada.

Otros lavabos de la empresa que proporcionan un baño hotelero libre de barreras y accesibles con silla de ruedas son Vital de la serie D-Code, DuraStyle, Starck 3 o Architec.

El baño hotelero, dentro del segmento de los espacios públicos, requiere un diseño que atienda otro nivel de necesidades.
El plato de ducha Stonetto se adapta adecuadamente a la accesibilidad para minusválidos.

Por su parte, las griferías también representan un valor añadido al espacio. Ejemplos como las líneas B.1 y B.2 se caracterizan por suaves contornos, en el caso de la primera, o las formas rectilíneas de la segunda, se complementan en la creación de un baño con un diseño integral consecuente y riguroso.

Otra de las tendencias destacadas en baños, son los platos de ducha a ras del suelo que ofrecen un uso más cómodo y práctico. En este sentido, Stonetto se adapta adecuadamente a la accesibilidad para minusválidos.

Por último, en cuestión de higiene personal, SensoWash Slim, es un asiento de lavado para la limpieza natural con agua, disponible en diferentes versiones de diseño y para distintas necesidades de equipamiento.

Escribe un nuevo comentario