El hotel Byblos de Mijas reabrirá tras una década cerrado

El comprador prevé crear un complejo hotelero de máxima categoría en 2021 con unas 200 habitaciones

Ayco se lo ha vendido a un inversor privado

El hotel Byblos de la localidad malagueña de Mijas, uno de los más prestigiosos de la Costa del Sol, reabrirá previsiblemente en 2021 como complejo hotelero de máxima categoría con unas 200 habitaciones, tras permanecer cerrado desde 2010, y gracias a una operación de compra millonaria cuyas cifras no han trascendido, informa Hosteltur.

Concretamente, Ayco Grupo Inmobiliario, que lo adquirió en 2016 por 60 millones de euros, lo ha vendido a un inversor privado internacional, según ha detallado la consultora Colliers International, que ha sido quien ha asesorado esta operación, que se suma a muchas otras relacionados con los hoteles de lujo en la costa malagueña en los últimos años.

La venta, a un comprador del que tampoco se ha revelado su identidad, comprende el edificio del antiguo hotel Byblos, y el centro de talasoterapia, ubicados en una parcela de más de 50.000 metros cuadrados.

«El comprador adquiere el hotel con el objetivo de reabrirlo manteniendo el carácter icónico y singularidad del establecimiento, que estará previsiblemente operado por una marca internacional y cuya inauguración podría tener lugar en 2021», detalla la consultora.

Escribe un nuevo comentario