Elementos de estrella Michelin diseñados por Hi-Macs

El nuevo restaurante Attimi by Heinz Beck, de Milán, muestra un gran mostrador fabricado en Hi-Macs que protagoniza el espacio.

El espectacular mostrador del nuevo restaurante Attimi by Heinz Beck, en Milan, se ha fabricado con un material de última generación

El proyecto es del arquitecto Fabio Novembre

Elementos contract de la talla y presencia como el que protagoniza el restaurante Attimi by Heinz Beck son dignos de alzarlos a la máxima categoría culinaria. Eso sí, haciendo un símil con las famosas estrellas Michelin de las que presume el establecimiento. Nada menos que tres.

En él se pueden degustar las propuestas de Heinz Beck, el chef alemán referente de la gastronomía milanesa. Su trabajo se inspira, en su totalidad, en la palabra ‘attimo’ que, traducida al castellano, significa ‘momento’.

El local tipo bistro -ubicado en el distrito comercial de City Life, en pleno corazón de Milán- es el nuevo proyecto del arquitecto Fabio Novembre. Para ello se ha contado con la colaboración entre Beck & Maltese Consulting y Chef Express (Grupo Cremonini).

Buscar la diferenciación con elementos contract decofuncionales

El mostrador, ideado a modo de escaparate, es uno de los elementos más llamativos del restaurante. A pesar de parecer conglomerado mineral o cemento, está realizado en piedra acrílica Hi-Mac, con su característico acabado Frosty, de la colección Volcanics.

himacs-mostrador-restaurante
De aspecto informal, este restaurante presenta un entramado de sillas, divanes, taburetes y sillones,

A diferencia de la piedra, está compuesto por minerales, acrílico y pigmentos naturales, lo que permite que se pueda trabajar del mismo modo que la madera. Además, gracias a sus cualidades termoformables, el material se puede moldear de cualquier forma, permitiendo crear superficies sin juntas de unión visibles y resistentes al paso del tiempo.

Otras de sus ventajas es que posee una superficie lisa no porosa, por lo que es fácil de limpiar. Resiste muy bien la suciedad y las bacterias, por lo que es idóneo para el trabajo en contacto con los alimentos.

En cuanto a los colores del mostrador, se ha escogido una tonalidad irregular propia de los colores de la gama Volcanics. Pero se puede elegir entre más de cien acabados disponibles de Hi-Macs.

La tonalidad Frosty elegida cuenta con una estética granular y mineral, lo que otorga un aspecto natural a la superficie.

 

 

 

 

Escribe un nuevo comentario