Experience In Hotel Group: “Hay que estudiar el edificio antes de reformar”

El Presidente del grupo Experience In Hotel Group, José Vera, analiza en esta entrevista los pormenores de las reformas hoteleras.

“Antes de que las cadenas compren un hotel, visitamos sus instalaciones y elaboramos un informe sobre su situación para ellas”

José Vera es presidente de este grupo empresarial

El grupo Experience In Hotel Group es todavía poco conocido por ese nombre, lo es mucho más por las compañías que lo integran: Eselfri Cocinas, Eselfri Climatización, Eselfri Instalaciones y Super Buffet.

Su Presidente, José Vera, explica la forma de trabajar de este ramillete de empresas bien entrelazadas y, en particular, cómo acometen las reformas de los hoteles, desde las que se centran en alguna de sus áreas a las integrales.

La entrevista fue concedida durante la celebración de la primera edición de los Encuentros Proveedores Hosteltur Baleares, que tuvo lugar los días 20 y 21 de noviembre en Palma de Mallorca.

P.- A pesar de que su nombre pueda sugerirlo, Experience In Hotel Group no es un grupo nuevo…

R.- Las empresas que conforman este grupo llevan más de 30 años en el mercado, históricamente siempre hemos estado en el sector hotelero. Y, a través de los años, lo que hemos hecho ha sido profesionalizarnos  más para dar un servicio completo al sector hotelero.

Asumimos todo tipo de instalaciones de hotel, de frío, de cocinas, de buffets, de climatización, trabajos de electricidad… En todas nuestras empresas hay un responsable técnico que contribuye a que cada una de ellas esté especializada en uno de los sectores donde intervenimos.

P.- Con esa organización, ¿intervienen tanto en áreas concretas del establecimiento como en el global, cuando es necesario?

R.- Intentamos intervenir en el global. Nosotros tenemos clientes históricos, entre los que se cuentan cadenas hoteleras, y les intentamos dar el servicio completo. Pero, gracias a que contamos con personal muy cualificado, también podemos prestarles servicios muy concretos si nos los solicitan.

P.- En cuanto a las reformas hoteleras, Experience In Hotel Group también participa de la actual oleada de proyectos. ¿En qué trabajan actualmente?

R.- Efectivamente, ahora estamos realizando proyectos en Almería, Málaga, Cataluña, Canarias… Incluso, al trabajar para cadenas, también operamos en el ámbito internacional, como en distintos países europeos. Vamos a cualquier sitio que nuestro cliente nos demande.

P.- ¿Cuál es el perfil del cliente de Experience In Hotel Group?

R.- Se trata de un cliente que nos conoce, que hace muchos años que tiene relación con nosotros, y del que nosotros siempre hemos procurado ser un partner o un socio técnico. Por eso, queremos que tenga la confianza necesaria para pedirnos siempre consejo en cualquier proyecto que tenga.

José Vera y su grupo empresarial acumulan tres décadas de experiencia en atender las necesidades de la hotelería.

Después de la crisis, las cadenas hoteleras están adquiriendo hoteles y, antes incluso de que realicen la compra, vamos nosotros a visitar las instalaciones y preparamos un informe su situación para ellas.

En general, en nuestro portfolio de clientes hay un perfil que corresponde a los que buscan precio, que nosotros intentamos ofrecerles relacionándolo con una cierta calidad. Es decir, la máxima que les podemos ofrecer por el precio que están dispuestos a pagar.

En cambio, otros además de buscar rentabilizar su inversión -que siempre es necesario- buscan algo que sume de cara a poder ofrecer a su cliente unas instalaciones acordes a los tiempos. Y, otros, tienen diversas inquietudes, como la eficiencia energética.

A estos dos últimos tipos no les cuesta pagar un poco más siempre y cuando sea por lograr una ventaja. Lo que esperan son instalaciones cómodas para trabajar, como es el caso de la cocina de un establecimiento hostelero.

P.- ¿Cómo es su relación con los responsables de Compras de compañías hoteleras?

R.- En el sector nos conocemos todos, y muchos gerentes o jefes de Compras van cambiando de cadena, así que los vamos conociendo poco a  poco. Y, para incorporar a nuevos clientes, utilizamos exactamente la misma estrategia: ofertarles profesionalidad y servicio.

Escribe un nuevo comentario