Fachada de Corian en la sede alemana de Microsoft

Se trata de un espacio de 26.000 m2 de siete plantas con un diseño al estilo campus abierto designado como un ‘lugar inteligente de trabajo’

El nuevo edificio es un diseño de GSP Architekten, de Múnich

El moderno inmueble de oficinas, inaugurado en octubre de 2016, cuenta con enormes paneles de la superficie de fachada de Corian que simulan ser la grandes ventanas de la compañía que se abren al paisaje circundante. Su diseño se ajusta a todos los criterios relevantes que Microsoft espera para un espacio de trabajo abierto y flexible.

Obra del GSP Architekten, de Múnich, la nueva sede alemana se compone de una estructura de edificios escalonados con numerosas terrazas cubiertas por plantas y patios bañados de luz natural. Su diseño responde al estilo campus abierto y el edificio cuenta con cuatro espacios diferentes de trabajo, pensados según las diferentes demandas del personal.

Fachada de Corian que da profundidad

El exterior del edificio se caracteriza por su prominente fachada blanca de Corian que ofrece una imagen externa homogénea y suave. “Y como ventaja adicional, la superficie lisa y no porosa de Corian cuenta con un efecto de auto-limpieza. Por lo tanto, la suciedad no se adhiere a la fachada”, explica Ingo Schäfer, de GSP Architekten.

Corian-Microsoft-Alemania
El diseño de Corian de la fachada ofrece una profundidad inusual cuando el sol la ilumina.

El material elegido de Corian es duradero, resistente frente a las inclemencias meteorológicas y frente a los rayos UV. Es también fácil de limpiar y mantener y ofrece una estética atractiva, agradable al tacto y permite la eliminación in situ de posibles grafitis.

Y técnicamente hablando, se trata de una fachada ventilada con pantalla de montaje y anclajes en la parte posterior de Corian. Estos soportan el peso muerto, así como las demás fuerzas implicadas en la pared exterior gracias a un sistema de carril y ganchos muy sofisticado.

El equipo de trabajo entregó los paneles prefabricados y los componentes conformados en tiempo y forma según el estricto calendario que había. Un gran esfuerzo logístico y técnico, dado que 5.200m2 de fachada de Corian en su color Glacier White se entregaron en 1.400 piezas individuales.

La organización de Corian en Alemania asistió y ayudó a los arquitectos y fabricantes durante el diseño y la fabricación de la fachada.

Escribe un nuevo comentario