Fachadas con sistemas webertherm para hoteles sostenibles

Los sistemas webertherm de Saint-Gobain Weber han formado parte del proyecto del nuevo Hotel Barcelona 1882 para su fachada.

El Hotel Barcelona 1882 ha obtenido la primera certificación LEED Gold a nivel peninsular gracias a su envolvente térmica

Saint-Gobain Weber avala este aislamiento térmico

Las fachadas son el continente del proyecto hotelero donde recae principalmente el foco sobre el puente térmico. Ahí radica la clave para garantizar el máximo confort den el contenido del edificio. La compañía especializada, Saint-Gobain Weber lo sabe muy bien y por ello avala los sistemas webertherm.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) son la opción más indicada en caso de necesidad de mejora de la eficiencia energética de los edificios. Son soluciones que añaden una piel extra a las fachadas permitiendo tratar el 100% de los puntos energéticamente débiles de la envolvente.

Fachadas con reconocimientos sostenibles

Los innovadores sistemas webertherm han sido proyectados por la oficina de arquitectura GCA Architects e instalados por la empresa Restauraciones RH S.L. Estamos hablando del edificio del nuevo Hotel Barcelona 1882, situado muy cerca de la Sagrada Familia.

fachadas-webertherm
Los sistemas webertherm cuenta también con la DAP (Declaración Ambiental de Producto).

Concretamente los sistemas elegidos han sido, por un lado, webertherm etics, una solución compuesta por placas de poliestireno expandido (EPS / EPS Grafito) y acabado con un revestimiento orgánico de la gama webertene.

Y, por otro, webertherm ceramic plus, solución compuesta por placas de poliestireno expandido (EPS /EPS Grafito) acabado con pieza cerámica. Con esta medida, junto con otras adicionales en sus instalaciones, se espera un ahorro económico del 28% respecto a un edifico de referencia que cumpla con el estándar ASHRAE 90.1-2007.

Gracias a dicha instalación en sus fachadas, el edificio del Hotel Barcelona 1882 se ha convertido en un punto de referencia para la sostenibilidad del sector. Y la prueba es haber logrado el primer certificado peninsular de edificios sostenibles LEED Gold, una marca registrada del U.S. Green Building Council.

Estos sistemas webertherm cuentan, por su parte, con diversas certificaciones. Las emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004 (European Technical Approval Guideline). Éstas representan la guía para documentos de idoneidad técnica europea vigente para este tipo de soluciones constructivas.

Escribe un nuevo comentario