Gancedo distribuye diseños textiles de William Morris

Gancedo ofrece los diseños más emblemáticos de William Morris

Estas colecciones evocan estampados vegetales creados en el siglo XIX: Willow Bough, Strawberry Thief, Acanthus y Pimpernel

Son 4 creaciones emblemáticas del artista victoriano

Con motivo de las exposiciones sobre el artista William Morris, precursor del Art&Crafts, que tendrán lugar a principios de 2018 en Barcelona y Madrid, la firma textil Gancedo celebró un encuentro entre decoradores e interioristas para dar a conocer más el trabajo de este artista entre los profesionales.

Gancedo es distribuidor en exclusiva de la firma Morris & Co., que interpreta en telas y papeles pintados del archivo de los diseños de William Morris.

Gancedo ofrece los diseños más emblemáticos de William Morris
Acanthus fue el primero de una serie de papeles pintados a gran escala basados en formas naturales.

En este evento, Beatriz Gancedo, directora de Comunicación de la firma hizo hincapié sobre los cuatro diseños más emblemáticos de este artista victoriano del siglo XIX, que ha sido reinterpretados en diversas ocasiones por el equipo de diseño de Morris & Co.

Estos cuatro diseños evocan estampados vegetales como la creación de 1887 Willow Bough (Ramas de sauce), uno de sus diseños más reconocibles, lo que demuestra a día de hoy la versatilidad y durabilidad de sus obras. Su popular diseño no ha dejado de producirse ya que es uno de los más sencillos y fáciles de usar para decorar espacios de todo tipo.

Cuatro diseños vegetales de William Morris

En este sentido, Willow Bough ha sido adaptado a papel pintado, textil estampado, visillo estampado, jacquard de tapicería, tapiz, ropa de cama y artículos de regalo.

Gancedo ofrece los diseños más emblemáticos de William Morris
Willow Bough no ha dejado de producirse ya que es uno de los más sencillos y fáciles de usar para decorar espacios .

Por otro lado, Strawberry Thief (El ladrón de fresas), también es un diseño muy popular para textiles disponible también en papel pintado, en colores que coordinan con los estampados en 100% algodón, con una sutil textura para conservar el aspecto del diseño original de William Morris impreso a mano con la técnica de vertido de índigo.

Gancedo ofrece los diseños más emblemáticos de William Morris
Strawberry Thief muestra sutil textura para conservar el aspecto del diseño original de William Morris impreso a mano con la técnica de vertido de índigo.

Por su parte Acanthus (Hoja de acanto), fue el primero de una serie de papeles pintados a gran escala basados en formas naturales, con capas de hojas muy características y reconocibles. El follaje en espiral de las hojas de acanto produce un efecto tridimensional.

Gancedo ofrece los diseños más emblemáticos de William Morris
Pimpernel es un dibujo típico de Morris que representa un patrón casi simétrico

Y por último, Pimpernel (Pimpinelas o Murajes), es un dibujo típico de Morris que representa un patrón casi simétrico y muestra una vegetación en verde pálido entrelazado y plantas de pimpernel con sus pequeñas flores dentro de una gama de colores basado en verdes y azules sobre un fondo marrón.

Escribe un nuevo comentario