Gandía Blasco amplía su colección de muebles de exterior Jian

Jian-GandiaBlasco-coleccion

Diseñada por Studio Neri&Hu, las nuevas piezas destacan por su sobriedad y atemporalidad, así como por ser muy versátiles

Se trata del sofá Hooded y la tumbona Jian

La Colección Jian de Gandía Blasco suma dos muebles más para equipar los espacios de exterior (y también de interior) que buscan ofrecer un ambiente de equilibrio atemporal, las cualidades que mejor describen a esta serie.

Toda la colección se compone de piezas versátiles con diferentes funcionalidades, como es el caso del nuevo sofá Hooded, que incorpora un dosel de línea muy pura, y la tumbona Jian. También hay disponible puff, mesa de centro, sofás modulares, sillón, etc.

La colección ha sido diseñada por Studio Neri&Hu para Gandía Blasco y toda ella se ha inspirado en el carácter chino “Jian/entre”, uno de los dos que forma las palabras “espacio tiempo y personas”.

“Queríamos crear una colección que tuviese una calidad etérea, que capturase tanto el tiempo como el espacio, el cielo y la tierra, algo que le diese poesía a la vida en espacios abiertos y que ofreciese un santuario de paz al ajetreo diario”, afirman sus diseñadores.

Jian tiene origen chino

En base a un cuidado estudio del contexto y objetivo funcional, la colección está fabricada en perfilaría de aluminio soldado tremolada y está disponible en los colores blanco, bronce, arena y antracita, con la idea de integrarse sutilmente en el entorno.

Jian-sofá-GandíaBlasco
El sofá Hooded incluye un dosel.

El material del tablero es de Solid Surface 100% reciclable y la tapicería, por su parte, es desenfundable y está recubierta con tejido hidrófugo, perfecta para espacios contract.

Neri&Hu Design and Research Office es un estudio internacional de diseño arquitectónico interdisciplinar fundado en el año 2004 por los socios Lyndon Neri y Rossana Hu. Están ubicados en Shanghai (China) y diseñaron para Gandía Blasco la colección Jian en el año 2014, ampliándose recientemente con estas dos nuevas piezas que han venido a completarla.

Por su parte, Gandía Blasco tiene su origen en 1941 como fabricante de mantas, pero no es hasta el año 2000 que se especializa en productos de mobiliario para exteriores.

Escribe un nuevo comentario