Geberit: “Es importante asegurar el confort en el baño hotelero”

El Director General Iberia de Geberit, David Mayolas, explica la importancia de que el baño hotelero asegure el confort del huésped.

“Hoteles de nueva construcción y los que precisan de rehabilitación se deben orientar hacia una premisa fundamental que es la eficiencia”

David Mayolas, Director General para Iberia

La división ibérica de la compañía Geberit, especializada en equipamientos para baño hotelero, está trabajando intensamente con el canal Contract, la actual tendencia a la realización de reformas hoteleras es la causa. Su Director General, David Mayolas, detalla el camino recorrido y las expectativas.

P.- ¿Qué importancia tiene para Geberit el mercado de la rehabilitación hotelera y los hoteles de nueva construcción?

R.- El sector hotelero es un objetivo estratégico para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que España es toda una potencia turística mundial y que su parque hotelero debe también estar a la altura. Por eso, desde Geberit apostamos por que tanto los hoteles de nueva construcción como aquellos que precisan de rehabilitación se orienten hacia una premisa fundamental, que es la eficiencia.

Y nos referimos a la eficiencia en el consumo de recursos, es decir, en el ahorro de agua y energía, pero también en la eficiencia de los procesos. Por ejemplo, consiguiendo que las estancias sean mucho más fáciles y rápidas de limpiar o reduciendo al máximo las tareas de mantenimiento. Esta máxima es uno de los básicos del baño Geberit.

P.- El baño hotelero es un espacio que está cobrando una especial relevancia en los establecimientos, ¿cómo plantea Geberit el concepto del baño hotelero para mejorar la experiencia del huésped?

R.- Desde Geberit apostamos por un cambio de paradigma y queremos que el baño se viva como una verdadera experiencia. Tan importante como asegurar el confort en la habitación, es el asegurar el confort en el baño: que sea espacioso, sin ruidos molestos cuando se carga la cisterna que alteren la tranquilidad durante la noche, con una ducha que proporcione bienestar…

El baño no debe considerarse una estancia secundaria, porque es tan protagonista como la cama. Por eso, para los hoteles proponemos un baño que aúna conceptos clave como son el diseño y la funcionalidad.

P.- Uno de los aspectos básicos en un baño hotelero, o de un restaurante, es la facilidad de su limpieza y mantenimiento. ¿Cuáles son los materiales y productos más recomendados por la compañía?

R.- Una de nuestras señas de identidad son los inodoros suspendidos, que además de mejorar la estética del baño, facilitan la limpieza del suelo y la pared. Al estar la cisterna escondida detrás de la pared y el inodoro suspendido, se evitan los molestos recovecos en los que se acumula la suciedad.

Además, tenemos una tecnología de desarrollo propio para el interior de los inodoros -Geberit Rimfree- que evita las tradicionales bridas para la descarga del agua que atraen gérmenes y suciedad. Así, nuestras soluciones no tienen bordes ni rincones donde se puedan ocultar las bacterias ni los malos olores.

David Mayolas dirige la intensa actividad de Geberit en el canal Contract.

El mantenimiento también es un factor muy importante para nosotros y es algo que hemos ido perfeccionando a lo largo de los años. Nuestras cisternas empotradas son un claro ejemplo de ello. Llevamos más de 50 años fabricándolas y después de haber instalado millones por todo el mundo, hemos ido perfeccionando todos los diseños.

Concretamente, resulta muy fácil el acceso al interior de la cisterna a través del pulsador, sin que sea necesario usar herramientas. Esto hace que se reduzca de manera considerable el tiempo destinado a tareas de mantenimiento.

P.- El sector hotelero, establecimientos de hostelería y grandes colectividades están cada vez más comprometidos con la sostenibilidad. El mercado de los baños tiene o debería tener una gran repercusión en este aspecto, ¿qué recursos se destinan en Geberit para desarrollar productos sostenibles y eficientes?

R.- Precisamente la sostenibilidad y la eficiencia son unas de nuestras premisas fundamentales, sobre todo considerando datos del mercado que aseguran que 9 de cada 10 hoteles españoles pueden reducir su gasto energético en más de la mitad pues se construyeron antes de la puesta en marcha del Código Técnico de la Edificación (CTE) que marca nuevos estándares en cuanto a edificación.

En Geberit creamos calidad de vida. Por eso, la sostenibilidad lleva formando parte de nuestro ADN desde hace décadas y lo ponemos en práctica en todas nuestras soluciones. Por ejemplo, nuestras cisternas empotradas aseguran el consumo responsable y un uso eficiente de los recursos, gracias a volúmenes de descarga muy reducidos: entre 3 y 4,5 litros frente a los 6 litros de las soluciones tradicionales.

Y, si fuese necesario, podemos llegar a descargas de entre 2 y 4 litros de agua. Además, es muy sencillo mantener limpias las superficies de nuestra porcelana sin necesidad de usar productos de limpieza agresivos con el medio ambiente porque el esmalte especial KeraTect que utilizamos es particularmente fácil de limpiar.

Pero es que, además, nuestras plantas de producción se caracterizan también por su eficiencia. De hecho, en 1994 Geberit fue la primera compañía en la industria sanitaria en ser galardonada con el certificado TUV de gestión medioambiental por el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente de sus procesos de producción.

P.- ¿Cómo aborda el segmento de la industria sanitaria la llegada de la transformación digital, y qué soluciones se están desarrollando en la compañía frente a este avance tecnológico?

R.- La digitalización es una tendencia que ha llegado a todos los sectores y en nuestro caso, lo que buscamos es facilitarles la vida a los prescriptores y a los instaladores. Trabajamos para que nos vean como un socio también tecnológico.

Por eso, hemos desarrollado soluciones, como la app Geberit Pro, que permite pedir los recambios directamente desde el móvil para ganar en rapidez y eficacia. Con esto, se reducen los casos en los que, por ejemplo, te llega un pedido erróneo que te tira por tierra todos los plazos.

P.- ¿Qué perspectivas tiene Geberit en cuestión de I+D+i, para productos sanitarios en el sector Contract? ¿En qué innovaciones se está trabajando actualmente para 2019?

R.- Geberit es una empresa que está continuamente invirtiendo en I+D+i con el objetivo de ser un referente en la innovación de soluciones y productos para el cuarto de baño. Por ejemplo, tenemos en cuenta que ya no podemos vivir sin el smartphone, ni siquiera en el cuarto de baño.

Por eso, estamos trabajando en la puesta en marcha de soluciones sanitarias que se personalizan y se manejan desde el propio móvil. Una de nuestras importantes aportaciones en este sentido son nuestros inodoros bidé AquaClean que permiten tener tus opciones personalizadas de higiene personal en el móvil y usarlas allí donde haya otro AquaClean de Geberit, a través de su app.

Escribe un nuevo comentario