Ghessu Bath: “en baños de hotel vuelven los oros envejecidos”

La jefa de Ventas de Ghessu Bath, Susana Portero, habla sobre las últimas tendencias en baños de hotel, con acabados clásicos que se vuelven a poner de moda.

“Los hoteles vacacionales optan más por acabados en inoxidable, que son más resistentes, los urbanos destacan por los múltiples acabados”

Susana Portero, Jefa de Ventas de esta compañía

Ghessu Bath es una compañía española conocida por su especialización en el equipamiento para Hostelería y Geriatría, en especial en baños. Accesorios y complementos, como secadores o perchas, forman parte de su catálogo. Sobre su actividad y tendencias en este segmento habla Susana Portero, jefa de Ventas de esta firma aragonesa.

P.- ¿Cuál es el producto estrella de Ghessu Bath y quién lo demanda principalmente?

R.- Vendemos todos tipo de complementos, tanto para baño como para habitación. Como productos estrella podemos destacar que somos distribuidores de la marca de secadores Valera, que es muy reconocida. Otro valor añadido es que somos fabricantes y podemos desarrollar productos y proyectos a medida.

P.- Actualmente, ¿cuáles son las tendencias en materia de baños para hotelería? ¿Existe alguna diferencia según la categoría del establecimiento, o bien, el tipo de oferta?

R.- La tendencia actual en los baños de hotel son los acabados especiales, se vuelven a llevar los dorados, especialmente los oros envejecidos y el oro rosa, pero también las pinturas negro y blanco mate, este año está destacando mucho el negro, incluso mezclado con dorados.

Los grandes hoteles vacacionales optan más por acabados en inoxidable, que son más resistentes, los hoteles urbanos, suelen ser más exquisitos y destacan por los múltiples acabados que pueden llegar a solicitar, pero hasta el momento hemos sido capaces de realizar cualquiera de estos acabados.

P.- ¿Qué suelen pedir los clientes hosteleros en relación a los productos que oferta Ghessu Bath?

R.- Demandan un podo de todo, en algunos hoteles vendemos el paquete completo, tanto de accesorios de baño como de complementos de habitación. Y, en cambio, otros sólo piden 3 ó 4 productos específicos, depende del tipo de reforma, si es integral o no.

P.- ¿Cómo ha notado la marca el auge de las reformas hoteleras que se está viviendo en los últimos años?, ¿cuánto han crecido las ventas?

R.- Pues, en los últimos tres años llevamos una media de crecimientos anual de en torno al 20 o 25%, se está notando que los hoteles realizan más reformas integrales que antes y que ha crecido la inversión en el sector hotelero.

P.- ¿Cuáles son las prioridades a la hora de diseñar un equipo para establecimientos geriátricos: diseño, materiales, usabilidad…?

R.- En ayudas técnicas para establecimientos geriátricos contamos con dos gamas, una en acero inoxidable y otra en PVC, normalmente, el proyecto nos viene ya prescrito con la descripción del material. Pero, también en ocasiones ayudamos a desarrollar dicho proyecto partiendo de los planos, estamos al corriente de la legislación en materia de adaptabilidad. Facilitar la elección del cliente sobre lo que debe colocar siempre ayuda en la venta.

P.- ¿Son fluidas las relaciones con sus clientes de hostelería y grandes colectividades? ¿Cómo establecen el ‘feedback’ necesario para descubrir los cambios en la demanda?

R.- Tenemos mucha relación con nuestros clientes. De hecho, las cadenas u hoteles que son clientes habituales suelen consultarnos directamente antes de ejecutar un proyecto. Los cambios en las tendencias de mercado nos los trasmiten mucho nuestros clientes contract o decoradores, ellos son nuestro primer filtro para saber hacia dónde va el mercado.

Un secador pelo de calidad para hotel, según Ghessu Bath

La claves para distinguir si el secador de pelo que se encuentra en una habitación de hotel es de buena calidad son, según explica Susana Portero, las siguientes:

  • Etiqueta: debe llevar impresa la mayor información posible.
  • Marca: la del fabricante o la del distribuidor distribuidor.
  • Seguridad: debe incorporar los sistemas específicos de Hospitality.

Escribe un nuevo comentario