Giménez Ganga: “Protección óptima es inversión rentable”

La compañía Giménez Ganga, con casi seis décadas de historia, ofrece soluciones funcionales y estéticas de protección para establecimientos.

Acertar en la elección del cerramiento adecuado pasa por garantizar un equilibrio entre protección, estética y confort

Antonio Pascual es responsable de Formación de Saxun

Giménez Ganga se fundó hace casi 60 años y son especialistas en el sector de los crecimientos, protección solar y decoración, con presencia en más de 70 países.

En su evolución crearon la marca Saxun centrada en estores, toldos y pérgolas bioclimáticas para establecimientos con una gran variedad de posibilidades técnicas.

P.- Los cerramientos son una instalación indispensable en cualquier edificio. ¿Cuáles son las claves para acertar con el mejor sistema?

R.- La clave es conseguir el cerramiento que conjugue las necesidades de las personas con las del espacio en el que se ubican. Cada fachada, cada espacio y cada estancia requiere un tratamiento que optimice el nivel de protección solar del edificio.

Acertar pasa por elegir aquellos que tengan en cuenta que esta optimización se da cuando se garantiza la máxima comodidad para todos aquellos huéspedes y visitantes que deben pasar tiempo en el interior de la estancia protegida.

P.- Según la experiencia de Giménez Ganga, ¿qué productos son los que tienen mayor demanda en el sector hotelero y restauración?

El sector hotelero, con la llegada de las nuevas tecnologías y el aumento del conocimiento por parte de los usuarios de toda la oferta de la competencia, está viviendo un momento de transformación que lleva a que su demanda también esté en constante evolución.

Ahora se persigue destacar gracias a la creación de sensaciones placenteras entre comensales y huéspedes, con lo que hay que lograr un equilibrio entre estética y capacidad de protección y ventilación.

gimenezaganga-cerramientos-saxun
La experiencia de casi 60 años de la compañía garantiza unas instalaciones de éxito

P.- Hace unos años crearon una filial, Saxun, ¿con qué objetivo?

R.- El nacimiento de Saxun fue fruto de una evolución de la demanda de nuestros productos. Nuestra línea de sistemas de protección solar, que siempre habían destacado por ser técnicamente muy buenos, empezaron a agradar a profesionales de la decoración y la arquitectura, con lo que nos convertimos también en un referente estético.

Una vez llegados a esa posición, vimos que la apuesta a hacer estaba clara: desarrollar una marca que conjugase la vanguardia técnica y la variedad estética para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

P.- ¿Cree que los clientes de Giménez Ganga son conscientes de lo que implica una buena (y necesaria) protección solar en sus negocios?

R.- Estamos convencidos de que lo son. Cuando a pie de calle hablamos de eficiencia energética, pocas veces entendemos lo que puede suponer a nivel de ahorro para una empresa como un hotel o restaurante.

Una protección óptima, que reduce el uso de aparatos de climatización, puede ahorrar, según algunos estudios, en torno a un 20% del gasto en energía eléctrica y, en un mundo en el que los precios están tan ajustados y en el que la competencia es tan intensa, es una inversión muy rentable.

Todo ello por no hablar de como un entorno estética y térmicamente agradable puede mejorar el volumen de clientes y el tiempo que ellos están disfrutando de unas instalaciones creadas para su confort.

P.- ¿Qué valores corporativos fomentan y que son la base de los casi los 60 años de existencia?

R.- El trabajo duro y la máxima profesionalidad enfocados con un objetivo: la satisfacción del cliente. Con esa mentalidad se fundó la empresa hace ya casi seis décadas y esa mentalidad es la que vamos a mantener para evolucionar con los tiempos sin perder nuestra identidad.

Solo ofreciendo esa garantía de satisfacción hemos logrado tener certezas en un momento histórico y económico tan incierto como el que hemos pasado. Nuestros clientes son lo más importante en nuestro proceso de producción, a ellos nos debemos y ellos son la clave de nuestro éxito.

P.- ¿Qué planes de futuro pueden adelantarnos respecto a la actividad de Giménez Ganga?

El año 2018 será un año muy especial para nosotros. A nivel de ferias y productos tenemos muchas novedades. De momento podemos confirmar nuestra presencia en R+T Stuttgart y, aunque no podemos contar mucho más, sí que podemos asegurar que nuestros clientes y usuarios van a recibir muchas sorpresas positivas.

Lo que sí que podemos contar es que vamos a continuar desarrollando nuevos productos y aumentando las opciones disponibles para nuestros clientes.

Escribe un nuevo comentario