El Gran Hotel Sol y Mar 4* invierte casi 1 M € en su renovación

El Gran Hotel Sol y Mar 4* de Calpe en Alicante ha realizado una inversión cercana al millón de euros para convertirse en The Unusual Hotel.

Se ha renovado para convertirse en The Unusual Hotel, un nuevo concepto de hotel urbano ‘adults only’ pero muy lejos de la ciudad

Xabier Pastor Interiorismo ha llevado el proyecto

El Gran Hotel Sol y Mar 4* de Calpe en Alicante ha realizado una inversión cercana al millón de euros para convertirse en The Unusual Hotel, con un nuevo concepto de hotel urbano pero alejado de la ciudad, en primera línea de playa, con una remodelación de la mano de Xabier Pastor Interiorismo.

La reforma de El Gran Hotel Sol y Mar refleja el cambio de concepto que refleja la nueva idea de cómo relacionarse con sus clientes, satisfaciendo sus necesidades con experiencias innovadoras. Así, bajo el nuevo concepto de The Unusual Hotel, y con la política de ‘adults only’, el establecimiento ha renovado sus instalaciones para garantizar a sus huéspedes confort y descanso en su estancia.

En primer lugar, la recepción del hotel se ha configurado con mostradores individuales para personalizar la atención al cliente. En esta zona, el mobiliario de diseño se aúna con una gran cristalera frente al mar para aprovechar las vistas que proporciona. Además, en la planta del hall se ha ubicado el bar muntifuncional 360º bajo una cúpula central en forma de iglú.

El Gran Hotel Sol y Mar 4* de Calpe en Alicante ha realizado una inversión cercana al millón de euros para convertirse en The Unusual Hotel.
El restaurante Buffet Food Gallery se centra en el diseño y la creación de nuevos espacios de show cooking, segmentados por conceptos.

Por otro lado, sus dos espacios gastronómicos también se han renovado. De este modo, el restaurante Buffet Food Gallery se centra en el diseño y la creación de nuevos espacios de show cooking, segmentados por conceptos como una zona de sushi, otra de arroces, pizzería, área de mesas altas para un servicio más informal y la zona Dolce Vita para ofrecer postres realizados por sus propios reposteros.

Alta cocina en El Gran Hotel Sol y Mar 

El otro espacio gastronómico es el restaurante de alta cocina Gastrobarra Abiss, que introduce en la remodelación de El Gran Hotel Sol y Mar, una zona de Gastro Barra para una comida más informal aderezado con piezas de la diseñadora Patricia Urquiola.

Cabe destacar que, la materialización de este cambio de El Gran Hotel Sol y Mar se puede percibir también, en el restyling de la marca, con una adaptación del logo, compuesto por la unión de dos tipografías (moderna y clásica), destacando las palabras Sol y Mar, en una composición equilibrada.

También han cambiado pequeños detalles internos del hotel como uniformes, señalética, gadgets, cargadores móviles wireless en barras, etc.

“The Unusual Hotel es la verbalización de nuestro espíritu, todo aquello que representamos. Somos un hotel ‘unusual’, no somos el típico hotel vacacional. Porque lo inusual es emocionante, invita, sorprende, nos atrae de una manera irracional y es difícil de olvidar. Este concepto adopta un compromiso directo con nuestros clientes: generar experiencias únicas, ha explicado Juan Oltra, Director General de Sol y Mar Hoteles.

Escribe un nuevo comentario