Grohe: “El diseño de baño ha ganado protagonismo”

Cristian Fernández, director de proyectos de Grohe España, explica las novedades y tendencias en materia de diseño de baño para hoteles.

“Las tendencias en baños se dirigen hacia espacios renovados y muy distintos a lo acostumbrado. Dejan de ser meramente funcionales”

Cristian Fernández, director proyectos para España

El diseño de baño cuidado hasta el más mínimo detalle es una tendencia cada vez más importante dentro del sector Contract. Así lo explica en esta entrevista el director de Proyectos en España de Grohe, Cristian Fernández.

P.- ¿Dónde radica el éxito de Grohe para haberse consolidado como una marca líder en su sector?

R.- El éxito radica en nuestra ambición para no dejar nunca de progresar y evolucionar. Queremos seguir desarrollando nuevos productos con la tecnología más innovadora para proporcionar al usuario lo que llamamos “Pure Freude an Wasser”, ya sea en sus casas, en hoteles, restaurantes, etc.

Por ello, es indispensable tener en cuenta tanto sus necesidades como las tendencias futuras de mercado, para así crear nuevos productos, siempre bajo los cuatro pilares base de la marca: diseño, tecnología, calidad y sostenibilidad.

P.- ¿Qué destacaría del concepto de diseño de baño hotelero actual? 

R.- En la actualidad, el diseño del baño, también en hoteles, ha ganado protagonismo. Esto es debido al aumento de la exigencia del viajero y la concepción de la estancia desde el punto de vista de la experiencia global del viaje.

La meta es indiscutible: conseguir el máximo disfrute del agua, mediante el mayor confort posible y con un aprovechamiento óptimo de los recursos naturales.

Los productos deben seleccionarse para que el huésped se sienta mejor que en casa, disfrutando de mayores comodidades y lujos, siempre desde una visión sostenible del uso de agua y energía.

Desde Grohe apostamos por la inclusión de tecnologías innovadoras en el baño. Al tratarse de un lugar que usarán diferentes huéspedes, la accesibilidad  y facilidad de uso también juega un papel muy importante.

P.- Una pieza indispensable y muy valorada en cualquier baño de hotel: la ducha. ¿Cuáles son las principales exigencias del cliente, en este caso?

R.- Después de un largo día de turismo, o tras un congreso, en lo primero que se piensa es en llegar al hotel y relajarse. Es por eso que no hay mayor lujo que disponer de un programa de duchas totalmente personalizable desde el formato, el número y tipología de chorros.

Además de las cabinas de ducha, Grohe ofrece soluciones avanzadas de ducha para todo tipo de proyectos y presupuestos, incluyendo los sistemas de ducha que incorporan duchas murales para reproducir la experiencia simplificando tanto la instalación como el mantenimiento.

Un punto a favor es que las duchas estén dotadas de una tecnología intuitiva que permita su fácil entendimiento y uso, y evite el riesgo de quemaduras como los termostatos de la firma. La gran ventaja de los termostatos es que tienen un potencial de ahorro del 50% en el suministro de agua y energía comparado con un monomando habitual.

grohe-baños-hoteles
“Grohe apuesta claramente por la aplicación de tecnología inteligente para garantizar un mayor disfrute del agua en todo su ciclo”.

P.- La higiene y facilidad de limpieza es otro aspecto básico en los establecimientos. ¿Qué materiales y técnicas ofrece Grohe para satisfacer esta demanda?

R.- Cierto es que el baño es una estancia en la que debe primar la higiene por encima de todo y en la que todos los elementos cumplan con los requisitos para ello y estén preparados para someterse a procesos de limpieza muy exigentes.

Respecto a la grifería Grohe ofrece para los proyectos hoteleros la posibilidad de distintos acabados de color para personalizar el diseño de baño. Este acabado de color se realiza mediante la técnica PVD que le proporciona una resistencia 10 veces mayor a la abrasión haciendo que los productos permanezcan con su aspecto original

Grohe ha desarrollado tecnologías incorporadas en sus gamas de sanitarios, como la descarga Triple Vórtex, que cubre y limpia todo el inodoro, o la superficie antibacteriana Pureguard, que mantiene el producto libre de gérmenes.

Una opción en alza son las griferías electrónicas. Si se busca comodidad e higiene, éstas presentan una combinación única de ambos factores, ya que su tecnología permite que el grifo se encienda y se apague sin tocarlo con las manos sucias u ocupadas. Gracias a los diseños actuales son una alternativa a tener en cuenta por sus ventajas tanto en eficiencia como higiene.

P.- ¿En qué innovaciones está trabajando la marca?

R.- Grohe apuesta claramente por la aplicación de tecnología inteligente para garantizar un mayor disfrute del agua en todo su ciclo. Griferías, termostatos, sistemas de control del agua, sanitarios… Todo para que las experiencias de agua en el baño, la cocina o en la casa en general se vean mejoradas.

Se trata de productos que simplificarán la vida de los usuarios y darán un valor añadido a cualquier espacio.

P.- ¿Hacia dónde van las tendencias del diseño de baño en contract?

R.- Las tendencias en diseño de baño en 2018 se dirigen hacia espacios renovados y muy distintos a lo acostumbrado. Siguiendo la línea del año pasado, y como ya adelantó Grohe, los baños dejan de ser un espacio meramente funcional, y además, pasan a cumplir una misión estética donde cada elemento está diseñado para el uso y el disfrute de los usuarios. Interioristas y firmas apuestan por baños funcionales, modernos y con un toque de diseño.

Destellos de color, uso del mármol o el terrazo, griferías negras y espejos redondos, bañeras exentas, papel pintado… Estos son algunos de los elementos que más veremos en las decoraciones de baños durante este año.

Proyectos de diseño de baño en que participa Grohe

  • Hotel W Punta de Mita, Nayarit.
  • Caixaforum, Madrid.
  • Banyan Tree Spa (Westin Hotel), Shanghai.
  • Fairmont Bab Al Bahr, Abu Dhabi.

Escribe un nuevo comentario