Grupo Hansgrohe nombra nuevo presidente Ejecutivo

El Grupo Hansgrohe acaba de nombras a su nuevo presidente del Comité Ejecutivo. Hans Juergen Kalmbach, de 43 años, entró en la compañía en 1998.

Se trata de Hans Juergen Kalmbach y sustituye a Thorsten Klapproth que deja la compañía después de una exitosa expansión

El cargo lo asumirá a partir del próximo 1 de agosto

Grupo Hansgrohe acaba de anunciar que Hans Juergen Kalmbach, de 43 años, se convertirá en el nuevo presidente del Comité Ejecutivo (Chairman of the Executive Board, CEO), en sustitución de Thorsten Klapproth.

Klapproth ha sido CEO del Grupo Hansgrohe durante los últimos cuatro años. Durante su mandato, la compañía ha crecido significativamente, prueba de ello es que en 2016 superó por primera vez en su historia los mil millones de euros en ingresos.

Además, ha preparado al grupo para los desafíos de la digitalización y, al mismo tiempo, ha fortalecido considerablemente la capacidad competitiva global y la rentabilidad general. Bajo su liderazgo, se ha reforzado también la identidad de marca de AXOR y Hansgrohe y se ha virado hacia una estrategia de cliente-centrismo.

Nuevo liderazgo en el Grupo Hansgrohe

Por su parte, Kalmbach llega en “el momento adecuado para iniciar un nuevo liderazgo, que se basará en la solidez creada en los últimos años” y el nuevo presidente ha sido uno de los impulsores de este cambio.

Éste inició su carrera en el Grupo Hansgrohe en 1998 y ocupó varios puestos directivos en Alemania y en el extranjero. De 2010 a 2014, fue responsable de los negocios internacionales de Delta Faucet Company, filial del accionista mayoritario del Grupo Hansgrohe, Masco Corpo.

En 2015, Kalmbach –titulado en Administración de Empresas– se hizo cargo de la División de Ventas de Asia-Pacífico y de la División de Proyectos Globales.

Junto con Kalmbach, el Comité Ejecutivo del Grupo Hansgrohe estará formado por Christophe Gourlan, Frank Schnatz, Frank Semling y Reinhard Mayer.

Escribe un nuevo comentario