Grupo Porcelanosa: «hay que ayudar al hotelero a cambiar»

Juan José Godoy, Director Comercial de Grupo Porcelanosa participó en la mesa de Rehabilitación Hotelera celebrada en los Encuentros Proveedores Hosteltur.

«La clave está en personalizar los servicios y caminar todos juntos de la mano para poder seguir realizando muchas más reformas».

Juan José Godoy es director Comercial

En cuestión de renovación hotelera el objetivo radica en incrementar la categoría de los hoteles lo que supone un incremento en las estancias. En el tercer trimestre de 2017 los hoteles repuntaron un 17% en IPC. Empresas como Grupo Porcelanosa innovan en materiales eficientes y sostenibles que además aporten un valor añadido a la arquitectura y el interiorismo.

Por otro lado, las incorporaciones tecnológicas y la modernización del diseño es una de las cosas que más valoran los clientes. Por esta razón, la intensidad actual ha creado una industria más grande y especializada hacia la expansión del sector contract.

Este fue uno de los temas que se abordaron en la mesa de Rehabilitación Hotelera celebrada en los Encuentros de Proveedores Hosteltur, y en la que participó Juan José Godoy, Director Comercial de Grupo Porcelanosa.

Este profesional, con más de 25 años de experiencia en el mundo comercial con especialización en el mundo residencial y hotelero, expuso su opinión con respecto a la valoración que se hace en la actualidad en el sector de reformas indicando que, «hay que involucrase en la expansión, desde Porcelanosa nos esforzamos para ayudar al hotelero a cambiar el espacio decorativamente con nuestros productos y materiales».

Grupo Porcelanosa, comprometido con los productos ecológicos

Con respecto a los productos y novedades que impactan en la actualidad para introducir una rehabilitación en un establecimiento hotelero, Godoy apuntó que, «el tema ecológico es muy importante en estos momentos, hay que contar con productos que reduzcan el consumo y las facturas. En la compañía contamos con una batería de productos como Stonker, uno de los más ecológicos, así como Krión y Solid Surface que nos aporta una cobertura para paredes, mobiliario e incluso en duchas y baños, cuya limpieza y mantenimiento son mínimos.

En este sentido, el Director Comercial de Grupo Porcelanosa destacó que, «estos productos ecológicos están siendo muy demandados por las grandes cadenas hoteleras. Y estamos recibiendo una gran colaboración por parte de diseñadores e interioristas para adentrarnos en el sector. Además, cada una de nuestras piezas de cerámica lleva un código de barras con toda la información para poder hacer un seguimiento de nuestros productos».

Avanzar hacia el producto llave en mano

En la línea de la importancia de la inversión económica que realizan los propietarios hoteleros, «somos conscientes de que en Porcelanosa no somos de los más económicos y en este sentido y, junto con el interiorista, tenemos que ajustarnos y quizás avanzar hacia el producto llave en mano que es el que puede reducir costes. Y por otro lado, jugar con materiales más económicos», recalcó Juan José Godoy.

En la mesa también se debatió sobre el papel de la Administración en cuestión de aportar ayudas para las reformas hoteleras, «la clave está en personalizar los servicios y caminar todos juntos de la mano para poder seguir realizando con el apoyo mutuo entre unos y otros, empresas, diseñadores, arquitectos, interioristas, muchas más reformas».

Escribe un nuevo comentario