Grupo Toledo amplía sus instalaciones centrales

El Grupo Toledo ha ampliado sus instalaciones en Palma unificando en un mismo espacio de más de 3.500 metros cuadrados todo el proceso productivo.

Con una inversión de unos 500.000 euros, el objetivo es unificar en un mismo espacio el control de todo el proceso productivo textil

Están situadas en el Polígono Son Castelló de Palma

Grupo Toledo, en respuesta a la evolución de crecimiento de la empresa de los últimos años, ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones centrales. Prácticamente se ha pasado a doblar la superficie, alcanzando más de 3.500 metros cuadrados.

Como industriales desde hace tres décadas, la empresa controla todo el proceso, en este caso, textil, desde el asesoramiento hasta la confección e instalación. Además de ser proveedores mediante partners preferenciales de toallas, sábanas, etc., el grupo ofrece a sus clientes desde hace un tiempo proyectos integrales de decoración textil.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Polígono Industrial Son Castelló de Palma de Mallorca, han supuesto una inversión de alrededor de 500.000 euros. Y son el resultado de aunar en un mismo espacio todos los departamentos.

Crecimiento, optimización y resultados del Grupo Toledo

En palabras de Ana Toledo, CEO de Grupo Toledo, “al tener más espacio, se ha optimizado en organización y, sobre todo, el hecho de estar todos juntos ha mejorado las sinergias y eso se nota mucho en el trabajo en equipo”.

La ampliación de las instalaciones ha significado “un nuevo aire de modernidad. Ha sido mucho cambio que coincide también con un cambio generacional“, añade la directora general.

Así, la sede central del Grupo Toledo se distribuye mayormente entre el almacén, con unos 1.500 metros cuadrados, y los 900 metros cuadrados para el taller. La zona de tapicería también es importante, con sus 400 metros cuadrados.

En relación a este último departamento, la compañía ha pasado de retapizar productos a hacerlos ellos mismos, sobre todo cuando se trata de piezas estandarizadas, como pufs, camas balinesas, etc.

Hay que destacar también el espacio dedicado a exposición, de unos 500 metros cuadrados. Visitantes y clientes pueden ver tanto la serie de complementos, como la amplia muestra de tejidos para decoradores, hoteleros, etc. Además, se incluye una habitación piloto de hotel complemente equipada.

La inversión realizada por el Grupo Toledo en estas instalaciones también ha implicado la adquisición de nueva maquinaria. Con ello, a mejor tecnología, mayor control del proceso y una calidad más óptima.

La compañía, sita en la capital balear, cuenta con delegaciones propias en Menorca, Ibiza y República Dominicana.

Escribe un nuevo comentario