H10 Marina Barcelona se renueva al estilo industrial

El Hotel H10 Marina Barcelona se ha renovado después de 16 años de funcionamiento. El autor es el prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán.

Inaugurado en 2003 en la zona de la Villa Olímpica, el hotel ha actualizado sus instalaciones y ha ampliado sus servicios

El proyecto lo firma el estudio de Lázaro Rosa-Violán

H10 Marina Barcelona presenta su nueva imagen tras 16 años en funcionamiento. La profunda reforma se ha centrado en la zona de recepción, el lobby con bar, el restaurante, el spa, los salones de reuniones y parte de sus habitaciones.

El marcado carácter industrial que muestra la nueva imagen se ha inspirado en el pasado de la Villa Olímpica donde está situado. El resultado es una reinterpretación para ofrecer una versión más sofisticada de este estilo. Y, una vez más, el prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán ha colaborado con la cadena en la reforma de uno de sus establecimientos.

La constante búsqueda de la luz es otra de las singularidades del trabajo de dicho diseñador de interiores. Y la proximidad al emblemático Parque de la Ciutadella de Barcelona se ha referenciado también con la creación de distintas zonas verdes tanto en las zonas de interior como de exterior.

Diseño de autor en el nuevo H10 Marina Barcelona

Por partes, en la planta principal, la reforma se ha centrado en la recepción y el lobby. Aquí el huésped disfruta de un espacio amplio con mucha luz natural, donde se halla el Bar La Llum que incorpora una nueva terraza.

h10marinabarcelona-renovación-rosaviolan
El blanco y negro marcan la estética de las nuevas habitaciones Deluxe. Destaca el cabecero que combina madera y tejidos en un juego de líneas

Una de las particularidades del H10 Marina Barcelona es la doble altura de una parte del lobby. Con la renovación se ha creado un jardín vertical que une ambas plantas y termina en un lago interior. En esta zona se hallan el piano bar, el Restaurante Dionissos y tres salones de reuniones.

Siguiendo la estética industrial, el estudio de interiorismo ha proyectado los espacios jugando con materiales como las paredes de ladrillo, la madera de roble envejecida y el uso de espejos circulares cóncavos. Numerosas obras gráficas decoran las paredes del renovado hotel.

Fotografías: © Roger Mendez Photographer

Escribe un nuevo comentario