H10 Palazzo Canova abre sus puertas en el Gran Canal de Venecia

El nuevo hotel H10 Palazzo Canova de Venecia acaba de abrir sus puertas junto al Gran Canal. El interiorismo lo firma el Estudio International Opera.

Éste es el segundo establecimiento de la cadena en Italia, donde ya cuentan con el H10 Roma Città desde el año 2008

El interiorismo es del Estudio International Opera

H10 Palazzo Canova, de cuatro estrellas superior, acaba de inaugurarse. Emplazado en un edificio del siglo XIX perfectamente restaurado, presume de una ubicación privilegiada.

Se encuentra en el corazón de Venecia, en el Gran Canal y a escasos metros del famoso Ponte di Rialto. Del edificio, que en su día fue la sede del Catastro de Venecia, se ha conservado la fachada original.

En cuanto al proyecto de interiorismo del H10 Palazzo Canova, es obra del estudio de arquitectura International Opera. Cabe destacar que se ha inspirado en los colores más representativos de la ciudad para crear los diferentes elementos decorativos.

Entre ellos destacan el dorado de los mosaicos de la Basílica de San Marcos y el azul de la laguna sobre la que se asienta la ciudad. Sin olvidar el negro de sus góndolas.

Diseño tradicional moderno en el H10 Palazzo Canova

El exclusivo hotel buscar rendir homenaje a Venecia a través de un interiorismo que reinterpreta su pasado en clave moderna. Para ello, apuesta por el uso de elementos y materiales tradicionales como el cristal de Murano, así como telas y tapicerías típicas venecianas.

H10-PalazzoCanova-venecia
Las Junior Suite Grand Canal cuentan con un dormitorio y zona de estar con sofá-cama

El acceso al H10 Palazzo Canova se realiza a través de una gran puerta acristalada que mira al Gran Canal. La recepción está presidida por una lámpara de araña de cristal de Murano en color azul. Lo completa un antiguo altar recuperado en los trabajos de rehabilitación.

La luz natural inunda la mayoría de espacios nobles del nuevo hotel. Y a través de dichos ventanales, las vistas al Gran Canal se convierten en el principal reclamo de los huéspedes, incluida la espectacular terraza.

En cuanto a la decoración de las habitaciones se ha optado por combinar tonalidades neutras con el uso del dorado y el azul. En algunas de las paredes se ha utilizado papel pintado que evoca tejidos de damasco siguiendo la línea de las zonas nobles del hotel.

 

 

 

 

 

Escribe un nuevo comentario