Hábitat Futura galardona la hotelería sostenible

La quinta edición de los Premios Re Think Hotel se celebró recientemente en Canarias de la mano de Hábitat Futura y Ashotel. La jornada se desarrolló en formato debate.

Con la colaboración de Ashotel, los premios Re Think Hotel han reunido a unos 70 empresarios del sector hotelero canario

En Tenerife tuvo lugar la quinta edición de sus premios

El Grupo Hábitat Futura ha organizado por quinto año consecutivo la jornada Re Think Hotel donde se reconocen los mejores proyectos de sostenibilidad hotelera. La cita ha sido en la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), en Adeje.

En esta ocasión ha colaborado Ashotel y el objetivo ha sido compartir experiencias de empresas hoteleras de Canarias en torno a la renovación, sostenibilidad e innovación de sus negocios y sobre estrategias de desarrollo y responsabilidad corporativa.

En su discurso de bienvenida, la directora del Grupo Hábitat Futura, Celia Galera, explicó que los galardones pretenden “premiar la sostenibilidad de los proyectos hoteleros, porque no solo es positivo para las empresas sino para el destino”.

Hábitat Futura optó por el formato debate

El formato de esta jornada de Hábitat Futura pretende ser un punto de encuentro y debate en torno a las preguntas del moderador. En el primer bloque fueron el delegado en Canarias de El Corte Inglés Empresas, Enrique Delia, y Vicente Machancoses, de la empresa Matimex, ambas patrocinadoras de esta jornada.

HabitatFutura-premios-sostenibilidad
Todos os participantes coincidieron en que la sostenibilidad debe ser, además de medioambiental, también social.

A la pregunta de “¿Qué hacen sus establecimientos para aplicar fórmulas de sostenibilidad?”, participaron, entre otros, Miguel Herreros, director del Route Active Hotel (Los Realejos, Tenerife); Fernando Turnes, director de Barceló Royal Hideaway Corales Resort (Costa Adeje, Tenerife); y Nira González, responsable del segmento MICE de Hard Rock Hotel Tenerife (Playa Paraíso, Adeje).

También se contó con la presencia en el debate de Jorge Marichal, propietario del Atlantic Mirage (Puerto de la Cruz, Tenerife); Gerardo García, jefe de Servicios Técnicos de Seaside Gran Hotel Residencia (Maspalomas, Gran Canaria) y Gustavo Escobar, director del Hotel Botánico (Puerto de la Cruz, Tenerife).

El segundo bloque de la jornada de Hábitat Futura lo moderó Cristian Fernández, director de Proyectos de Grohe, otra de las empresas patrocinadoras de esta jornada, y se habló de estrategias de desarrollo y responsabilidad corporativa.

En esta ocasión, los participantes fueron Cristina Recarte, manager de Desarrollo de Negocio en Quimera Energie, empresa que trabaja con RIU Hotels & Resort en su asesoramiento medioambiental; Alejandro Lobo, manager del proyecto hotelero Ávalos Sustainable & Wellness Resort (La Gomera) y Juan Carlos de León, director de Operaciones de GF Hoteles.

Escribe un nuevo comentario