Hesperia se separa de NH e inicia un proceso de expansión

El grupo inversor Hesperia inicia nueva etapa de desarrollo empresarial y un proceso de expansión para reforzar su presencia en el sector hotelero español.

Planea nuevos acuerdos con importantes grupos internacionales tras cerrar una alianza estratégica con Apple Leisure Group

La compañía también ha reforzado su equipo directivo

El grupo inversor Hesperia (GIHSA) acaba de iniciar una nueva etapa de desarrollo empresarial enfocada a un proceso de expansión para reforzar su presencia en el sector hotelero español.

De este modo, el pasado 30 de noviembre resolvió el acuerdo que mantenía con NH hoteles para retomar la gestión de liderazgo directo sobre sus hoteles bajo la marca Hesperia, y poniendo a la vez en marcha un plan de crecimiento tanto orgánico como a través de alianzas estratégicas con otros grupos.

En este sentido, Hesperia ya ha cerrado un primer acuerdo con Apple Leisure Group (ALG) para la explotación comercial de sus hoteles vacacionales. Concretamente, dos establecimientos ubicados en Lanzarote, uno en Fuerteventura y otro en Mallorca.

Junto con esta alianza, GIHSA también tiene entre manos otras negociaciones con importantes grupos de la industria hotelera para concretar nuevos acuerdos de distribución comercial para su división de hoteles urbanos.

“Vamos a recuperar la cultura del ‘somos hoteleros’, pero con la perspectiva de los nuevos tiempos, recuperando lo mejor de la anterior Hesperia e incorporando todo lo aprendido en esta reciente etapa. La calidad, las experiencias, la tecnología e innovación en los servicios al cliente formarán la columna vertebral de nuestra propuesta”, ha declarado Jordi Ferrer CEO de GIHSA.

Hesperia y su nuevo equipo directivo

Cabe destacar que ante estos nuevos retos de expansión, la compañía ha incorporado a nuevos directivos con gran experiencia en el mercado hotelero. Uno de ellos José Alejandro Castro, quien asume la dirección del área de marketing, control y sistemas. Dentro de esta área, otro de los nuevos cargos es Alberto Pozuelo como Director de Sistemas.

En los apartados de negocio urbano y vacacional, Carlos Erburu y Gonzalo Alcaraz asumen, respectivamente, la dirección general de ambas áreas.

Los cargos que se mantienen en el organigrama directivo de GIHSA son José Antonio Castro, Presidente, Jordi Ferrer como CEO y el Comité de Dirección que ya contaba con Víctor Pérez Ruiz, como responsable del área financiera, y Pilar López Carracedo, como responsable del área corporativa y de activos.

Escribe un nuevo comentario