Hispania: “de cada euro que se invierte alguien pide un retorno”

Javier Picón director de Gestión Sector Hotelero del Grupo Azora, Hispania, participó en la mesa de Rehabilitación de los Encuentros Proveedores Hosteltur.

“Hay que diseñar el hotel pensado en el cliente no en el propietario, y el producto llave en mano es el método más preciso”

Javier Picón es director de Gestión Sector Hotelero

La rehabilitación hotelera  está situando en un puntal referencial España a nivel mundial, así se dictaminó en un interesante debate celebrado en los pasados Encuentros Proveedores Hosteltur donde Javier Picón Director de Gestión Sector Hotelero Grupo Azora (Hispania) participó con su opinión profesional. Factores referentes a la rehabilitación e inversiones que se están produciendo en España fueron algunos de los puntos que se trataron en la mesa de Rehabilitación Hotelera

Javier Picón actualmente responsable de Asset Management de la inversión en hoteles en Hispania, destacó sobre la valoración que se hace en la actualidad en el sector de reformas que, “se han invertido 1.600 millones de euros en estos planes de mejora y renovación”.

Por otro lado, Picón también habló sobre la optimización de la gestión, “el producto y el hotel pasan a ser primordiales. El sentido es actualizar los hoteles ante un cliente muy exigente con respecto al cliente tradicional, que ahora se está imponiendo ante la creación de valores que están demandando las nuevas vertientes que acontecen turísticamente, como el turismo del wellness o el de deporte.”

La inversión de Hispania apuesta por el producto llave en mano

Sobre el tema de inversión, Javier Picón indicó que “de cada euro que invertimos alguien nos pide un retorno que implica mayor rigor y profesionalidad por parte de cualquier rehabilitación. Desde la parte del cliente hay que diseñar el hotel pensado en ellos no en el propietario, y para ello se deben realizar estudios de investigación y el producto llave en mano es el método más preciso”.

En este sentido y con respecto a lo esperado en rentabilidad de fondos tras una decisión de inversión en rehabilitación Picón expuso que, “nuestra filosofía es crear plataformas y compañías a largo plazo. Hay una especialización de los productos y modelos que necesita tener mayor flexibilidad que en un balance del ladrillo inmobiliario no se consigue”.

Actualizarse, una necesidad para el sector

En la mesa también se debatió sobre la influencia de la cultura de las reformas y el papel de los hoteleros independientes frente al hotelero grande. “Actualizarse es una necesidad para nuestro sector. Lo que hoy nos encontramos es una capa intermedia en el mercado entre profesionales ya que la aplicación profesional correcta es sumamente importante y a la vez ayuda a mantener un orden”, indicó el Director de Gestión Sector Hotelero de Hispania.

Sobre el apoyo de la Administración para las reformas hoteleras, “es un sector que a nivel de licencias es muy exigente. Las instituciones debería tener en cuenta que somos un mercado muy estratégico para la economía española y debería ser más flexible”, concluyó Javier Picón.

  • Praxis says:

    Te recomendamos: Facebook suma el reconocimiento facial a su sistema de verificación de identidadAl respecto, Álvaro Carrillo de Albornoz (director del Instituto Tecnológico Hotelero) manifestó -en el marco de FITUR- que “La tecnología nos va a permitir conocer las necesidades del cliente antes de que el cliente sepa que tiene esas necesidades“, tal y como lo destaca El Tiempo. En conclusión, no debe asombrarnos como todas estas tecnologías y herramientas comenzarán a desembarcar en el sector hotelero y turístico.

    (0) (0)

Escribe un nuevo comentario