Las 3 humedades más comunes que aparecen en hoteles

Las tres humedades más comunes son condensación, capilaridad y filtración lateral. La compañía Murprotec realizará auditorías gratis a socios de CEHAT.

Murprotec realizará auditorías gratuitas a establecimientos asociados a CEHAT, según un acuerdo de colaboración entre ambas entidades

Condensación, capilaridad y filtración lateral

Los tres tipos de humedades más comunes que afectan a la estructura de los hoteles son la condensación, la capilaridad y la filtración lateral, según informa la compañía Murprotec especializada en diagnosis, tratamiento y tratamiento de estas problemáticas, que afectan también a otros establecimientos hosteleros como balnearios y campings.

Esta multinacional europea ha firmado un convenio con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), según el cual, ambas entidades colaborarán para desarrollar diferentes acciones dirigidas a que los asociados de la patronal puedan conocer y solventar los problemas de humedades estructurales de sus establecimientos turísticos.

La confederación cuenta con más de 13.000 establecimientos, que suman  1,5 millones de plazas, y que se reparten entre las 54 Asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional. El acuerdo permitirá la realización por parte de Murprotec de auditorías gratuitas a asociados de CEHAT.

Ramón Estalella (CEHAT), y Miguel Ángel López (Murprotec) durante la firma del convenio de colaboración.

Cabe señalar que la compañía especializada en tratamiento de humedades ofrece soluciones a través de tratamientos patentados, que ofrece con una garantía de hasta 30 años.

Las tres humedades más comunes

  • 1.- Condensación: se genera cuando se produce un excesivo nivel de vapor en el ambiente y se genera la condensación del agua. Los efectos más visibles de estas humedades son hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y otros objetos deteriorados, etc. y pueden provocar, además, consecuencias graves en la salud de las personas que padecen problemas respiratorios, óseos o musculares.
  • 2.- Capilaridad: aparecen cuando el terreno absorbe mucha humedad y los muros de los edificios filtran el agua como si fuera una esponja. Este fenómeno provoca humedades que pueden llegar al metro y medio de altura.
  • 3.- Filtraciones laterales: suelen aparecer en los garajes, sótanos y plantas bajas. Aparecen cuando el agua presente al otro lado de un muro penetra dentro del edificio a través de la pared de forma lateral.

Escribe un nuevo comentario