Iberostar Sábila: “Es mejor transformar que reformar un hotel”

Este 2018 se ha inaugurado en el sur de Tenerife el Hotel Iberostar Sábila, tras una inversión de alrededor de 40 millones de euros y un año de obras. 

“El destino juega un papel clave en la decoración, la arquitectura, pero también trabajando con proveedores locales”, destaca

Teresa Catasus, Directora del establecimiento de Tenerife

Este 2018 se ha inaugurado en el sur de Tenerife el Hotel Iberostar Sábila, tras una inversión de alrededor de 40 millones de euros y un año de obras. Su directora incide en que más que una reforma del antiguo Iberostar Torviscas Playa, se trata de una evolución para crear un nuevo concepto de hotel.

Teresa Catasus habla de la transformación de este establecimiento y destaca la apertura al mar del hotel, con espacios más amplios y una oferta innovadora.

P.- ¿En qué ha consistido el cambio de concepto de hotel en que se ha basado la reforma?

R.- El resultado del cambio responde a un completo y complejo proceso. No nos gusta hablar de reforma, sino de evolución. Evolución hacia un concepto que busca, sobre todo, ofrecer una experiencia vacacional con la más alta calidad, servicios Premium, y siempre bajo estrictos criterios de sostenibilidad.

Ahora nos enmarcamos en la categoría Iberostar Selection 5 estrellas, solo para adultos. Y uno de los aspectos que más evidencia este cambio es la alta gastronomía con el objetivo de convertirnos en un referente culinario en el sur de la isla, abierto al mar y a clientes no alojados.

P.- ¿Qué valora más el huésped de un cambio de estas características?

R.- El hecho de sentirse únicos, de buscar experiencias auténticas. El cliente hoy tiene mucha información y está cada vez más preocupado de cómo influyen sus vacaciones en el medio ambiente.

Busca tranquilidad, diseño e innovación y es lo que le ofrecemos en el Iberostar Sábila, con otro nuevo concepto a destacar como el ‘Star Prestige’, que son espacios y servicios exclusivos. Se dice siempre que las reformas hoteleras revalorizan el destino.

P.- ¿Qué papel juega en este sentido una cadena como Iberostar?

R.- La propuesta del valor diferencial de la cadena se centra en cuatro pilares: ubicación, oferta gastronómica, vocación de servicio y compromiso con la sostenibilidad.

En este caso, Canarias es un destino de calidad a nivel internacional e Iberostar es capaz de revalorizarlo con sentido de responsabilidad al ofrecer hoteles de calidad, donde se potencia un consumo local y se genera un impacto de empleo directo.

P.- ¿Qué responsabilidades directas con la reforma ha desempañado usted como directora del hotel?

R.- Las principales están relacionadas con una conceptualización de mucha personalidad y en base a muchos detalles. Ha llevado mucho trabajo porque son todo conceptos nuevos que se salen de lo habitual.

Además, como directora he gestionado el final de las obras, la puesta en marcha desde 0, las compras de dotaciones totalmente nuevas, sin olvidar la búsqueda de talento. Pero, sin lugar a a dudas, para mi, lo más importante fue que el primer cliente que llegó el 9 de marzo tuviera las instalaciones a punto.

P.- ¿Qué criterios han regido la selección de los proveedores?

R.- La filosofía de Iberostar se construye a partir de elementos comunes en todos los hoteles, destacando como principal la satisfacción, y para ello se apuesta por el confort y la calidad en base a los mejores materiales, la originalidad, el factor sorpresa, los pequeños detalles, etc.

En este sentido, el destino juega un papel clave en la decoración, la arquitectura y el diseño utilizando los colores de las islas, pero también trabajando con proveedores locales.

Existe un equipo de obras y reformas de la cadena que es el que marca los proveedores, disponiendo de una amplia cartera de éstos, aunque eso no quita que en la búsqueda de ese interés local que responda a nuestro nuevo concepto, abramos la cartera a otros.

P.- ¿Qué es lo que más valora de una reforma hotelera?

R.- Valoro que sea más una transformación que no una reforma en sí misma y, sobre todo, que me haga crecer a mi y al equipo humano. Que me permita evolucionar y ofrecer una experiencia diferente con la que emocionar al cliente.

P.- ¿Qué objetivos a cumplir tiene el Iberostar Sábila para los próximos meses?

R.- Dar a conocer este nuevo producto que apuesta por ofrecer unas vacaciones irrepetibles, sobre todo con toda esta serie de nuevos servicios tan novedosos y cuidados, así como consolidar el posicionamiento del hotel.

  • Consolación Joaquín Pérez says:

    Hola me llamo Conso, tengo 54 años y me gusta mucho hostelería, tengo mi diploma de ayudante cocina, camarera café bar restauran.
    También un máster gobernanta hotel y información atención al cliente. Academia Esneca bussines school inicio 27/11/2017, hasta
    27/11/2018 finalice los dos cursos.
    Necesito hacer mis prácticas gobernanta y atención al cliente para acceder un puesto trabajo. Quiero comenzar el 1 de mayo 2019 hacer prácticas gobernanta y después atención al cliente. Haber si usted me puede ayudar. Espero su contestación. Cordial saludo Conso

    (0) (0)

Escribe un nuevo comentario