7 propuestas para lograr una zona de aseo perfecta

El diseñador alemán Christian Werner, colaborador de la firma Duravit, ofrece varias ideas para crear una zona de aseo en el baño funcional y de diseño individualizado.

La firma Duravit, experto fabricante en baños de diseño, da las claves para aportar confort y ganar en calidad de vida en esta estancia

El objetivo es crear un espacio con carácter y estilo

Las ideas funcionales que propone Christian Werner, conocido diseñador de interiores alemán y creador de tres exitosas series de muebles de baño para Duravit, se centran en que “es hora de crear muebles específicos para el baño”, sobre todo en referencia a la zona de aseo, es decir, la parte central de cualquier estancia de este tipo.

Según Werner, es fundamental que cumplan a la perfección con su funcionalidad y proporcionen orden y espacio suficiente para depositar utensilios.

7 ideas para baños con las ideas claras

  • 1.- Piezas únicas: se busca marcar el acento en el singular lenguaje de la forma y los materiales auténticos en madera maciza de las encimeras y combinarlos con lavabos de finos bordes, con cantos redondeados. Unos estantes abiertos ayudan también a crear sensación de ligereza en la zona.
  • 2.- Muebles de lavabo prácticos: deben ofrecer una estética de perfecta unidad visual y, a la vez, ofrecer espacio para depositar los utensilios de aseo personal, pensando en un sistema de distribución en arce o nogal que proporciona el orden necesario. Existen piezas que unen el lavabo al mueble prácticamente sin juntas mediante un laborioso proceso.
  • 3.- Soluciones que incluyen encimeras: las combinaciones son numerosas, todas elegantes y ligeras, que pueden ampliarse con muebles bajo encimera para proporcionar mayor espacio de almacenamiento.
  • 4.- Lavabos empotrados: la marca Duravit los rectifica en un proceso especial para que se asienten a la perfección. Pueden empotrarse desde arriba o desde abajo, los hay semi-empotrados o sobre encimera directamente, con formas y versiones muy diferentes.
  • 5.- Espejo e iluminación: las fuentes de luz se posicionan directamente en el espejo mediante unos elementos lumínicos fácilmente controlables en intensidad. La luz ambiental se sitúa de forma óptima alrededor del espejo.
  • 6.- Accesorios: dispensador de jabón, toallero, espejo de aumento, etc. complementan el lugar del aseo y le aportan una apariencia individualizada.
  • 7.- Acabados y materiales: no existen limitaciones a la creatividad. La base está formada, en el caso de Duravit, por una gama de casi 50 acabados diferentes, desde el clásico y atemporal blanco hasta diferentes tonalidades de madera y granito, hasta el excepcional acabado en lino, sin olvidar las selectas chapas de madera auténtica de nogal, roble o castaño.

Escribe un nuevo comentario