Ilmiodesign diseña el Restaurante Baiben

ilmiodesign-baiben-mallorca

Ubicado en el paseo de Puerto Portals (Mallorca), los diseñadores se han inspirado en los colores del Mediterráneo para el proyecto

Es de Fernando P. Arellano, dos Estrellas Michelin

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Mallorca, Puerto Portals, el Restaurante Baiben ha abierto sus puertas ofreciendo un interiorismo totalmente innovador cuyo proyecto ha dirigido el Estudio Ilmiodesign, con Andrea Spada y Michele Corbani al frente del mismo.

Baiben es la nueva aventura del prestigioso cocinero, dos veces Estrella Michelin, Fernando P. Arellano, conocido por su labor en el Restaurante Zaranda, también ubicado en la isla de Mallorca.

Las vistas al puerto y a los barcos son uno de sus privilegios pero, sobre todo, la conceptualización del restaurante donde prácticamente todo recuerda a las espectaculares calas de la Isla de Mallorca, especialmente el uso de los colores, inspirados en los fondos marinos y en sus seres vivos.

Baiben, un local de diseño

Vidrieras elaboradas artesanalmente que sirven para separar espacios y que, con sus colores ámbar y turquesa, recuerdan a la fusión entre arena y mar. Las bóvedas del restaurante, como si de un fondo marino se tratase, se pueblan de diferentes seres: bancos de peces, corales…

Los colores mediterráneos son uno de los reclamos del proyecto de Baiben

El establecimiento cuenta con más de 700 m2 y se articula en dos grandes espacios: una zona cubierta que se abre al puerto en forma de mirador y una zona exterior que se concreta en una gran terraza.

Al acceder al restaurante, una gran barra realizada en cobre, piedra negra y gresite nacarado en tonos cobrizos da la bienvenida el cliente, siendo un elemento de unión y, a la vez, separador de la zona de la terraza.

Destaca en el gran comedor del Baiben las cuatro grandes bóvedas bajo las cuales se distribuye el espacio mediante mesas y sillones de diseño iluminados por grandes lámparas  que emulan la forma de los peces.

En la terraza, por su parte, destaca la gran mesa alta de madera de irrogo de formas sinuosas que incluye el paso de los troncos de diferentes palmeras, dando cabida a 20 comensales.

Fotografías: © Uxio da Vila

Escribe un nuevo comentario