El sector de iluminación desciende un 6,1% en 2018

Los datos del mercado de la iluminación ha sufrido un descenso del 6,1% Asociación Española de Fabricantes de Iluminación.

Cifras resultantes con respecto al ejercicio anterior con un volumen de negocio estimado de 1.358 millones de euros, según ANFALUM

Se prevé una mejora con los datos del último trimestre

Los datos del mercado de la iluminación han dado unas cifras algo alarmantes en este sector. Así lo ha manifestado la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, Anfalum en su última Asamblea General.

De este modo, el sector de iluminación ha experimentado un descenso que se calcula en un 6,1% en este año que finaliza con respecto al ejercicio anterior, con un volumen estimado de negocio de 1.358 millones de euros, según Rubén Hernández, Director de Marketing y Comercio Exterior de la asociación.

Sin embargo, Rubén Hernández también señaló que, se prevé una mejora en los datos del último trimestre de 2018. Tanto el mercado nacional (-6,5%) como las exportaciones (-5,3%) sufren también un descenso y los subsectores que más acusan este descenso son el alumbrado decorativo, funetes de luz y los componentes.

Por otro lado, las operaciones exteriores representan un 33,35% el total, mientras que la cuota de la tecnología LED alcanza el 64%, aunque Rubén Hernández considera que puede estar por encima de esta cifra.

Cabe destacar que, estos datos se han extrapolado de la tendencia de la demanda de los seis primeros meses del año, y tras diversas consultas realizadas a las empresas del sector de iluminación asociadas a Anfalum, en las últimas fechas se puede ser más optimista cuando se analicen los resultados definitivos de las cifras de venta de los últimos meses.