La implementación eficiente de iluminación LED cobra impulso

Ledvance iluminación LED

Ledvance y FEGICAT se unen para fomentar sistemas eficientes en el sector servicios en el marco del proyecto europeo Premium Light Pro

Se diseñan políticas para promover esta tecnología 

Ledvance, proveedor de iluminación general, y la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, FEGICAT, han unido sus fuerzas para promocionar y adoptar sistemas de eficiencia energética en el marco del proyecto europeo Premium Light Pro, que impulsa la implementación de la tecnología de iluminación LED en el sector de servicios públicos y privados.

En este sentido, Premium Light Pro es un proyecto H2020 de la UE (2016-19), coordinado en España por Ecoserveis, consultoría que promueve la cultura energética, que aporta toda la información necesaria sobre la implementación de sistemas de iluminación LED.

Además, el proyecto tiene como objetivo principal diseñar políticas de iluminación interior y exterior para el sector de servicios, tanto público como privado, en colaboración con diferentes organismos del sector eléctrico.

Sin embargo, aunque ya se cuenta con una amplia disponibilidad y desarrollo de esta tecnología, a día de hoy existen muy pocas políticas, tanto a nivel nacional como local, para promover su puesta en marcha más allá de los espacios domésticos.

Ledvance iluminación LED
A día de hoy, una parte considerablemente alta de los sistemas de iluminación en los sectores privado y público es ineficiente.

De este modo, una parte considerablemente alta de los sistemas de iluminación en los sectores privado y público es ineficiente y existe una falta de criterios y diseños estándar. Así como, desconocimiento sobre las ventajas de la tecnología LED entre proyectistas, arquitectos e instaladores.

El sector necesita apoyo para el uso de la iluminación LED

Por esta razón, Ledvance ha participado en este proyecto a nivel europeo junto con FEGICAT, iniciando un programa formativo que se impartirá en unas 300 empresas instaladoras pertenecientes a 20 gremios de Cataluña, para sensibilizar sobre las ventajas de la tecnología LED e impulsar su utilización bajo los criterios de compra desarrollados en el proyecto.

Cabe destacar que, la identificación y selección de productos correctos también se dificulta a causa de la falta de herramientas de apoyo a los clientes y la escasa legislación sobre este tipo de iluminación.

Por esta razón, Premium Light Pro ha generado protocolos y guías europeas como referentes para la selección de sistemas de iluminación, a nivel europeo, con la meta de facilitar el diseño y la ejecución de los proyectos de iluminación con tecnología LED.

Escribe un nuevo comentario