INBISA construye el primer Motel One en España

INBISA ha construido el primer Motel One en España, concretamente en Barcelona, ajustándose a los valores de la cadena alemana.

Se trata de un proyecto ‘llave en mano’ situado frente al Parque de la Ciudadela y viene a reforzar su área de negocio hotelero en Cataluña.

La cadena alemana ha elegido Barcelona con 602 camas

Motel One estrena presencia en nuestro país en la capital catalana en un edificio que cuenta con una superficie construida de casi 10.000 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas más aparcamiento subterráneo.

INBISA Construcción derribó el edificio existente en una parcela de 1.810 metros cuadrados y ha llevado a cabo tanto el proyecto ejecutivo como la dirección de las obras bajo el concepto de ‘llave en mano’.

Motel One se dirige a un público joven y dinámico

La compañía ha trabajado con la supervisión y ayuda de HTP Architekten y conjuntamente con Clemens Hoerter como representante de la propiedad, un despacho de arquitectos de origen alemán pero afincado en Barcelona.

Además, ha contado con el despacho especializado en hoteles TAG a+m y con Dalmau+Morros en la dirección de ejecución.

Motel-One-INBISA
Motel One cuenta con un lobby y un bar abierto al público que hará las veces de punto de encuentro juvenil.

El nuevo hotel ofrece 301 habitaciones dobles con vistas al emblemático Parque de la Ciudadela de Barcelona y su diseño ha respondido a las necesidades de la clientela internacional de la cadena alemana.

INBISA, que ya ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en Cataluña y otros destinos (Madrid, País Vasco, Baleares, Málaga…), es la primera empresa española en trabajar con Motel One.

En palabras de Ramón Lázaro, Delegado de Contratación de la Zona Este de INBISA Construcción, “la construcción de este hotel ha supuesto todo un reto, al tratarse del primer Motel One en España y ser conscientes de que debíamos ajustar todos los espacios a la filosofía de la cadena”.

Entre los últimos proyectos llevados a cabo por la constructora está el Hotel Gran Casino Coliseo de Bilbao, la reforma y ampliación del Hotel Mercure de Burdeos, la Residencia de Estudiantes en los antiguos cuarteles de Lepanto de Madrid, para Knightsbridge, o el Hotel Barceló en la Diagonal de Barcelona.

Escribe un nuevo comentario