Inca abrirá su primer hotel urbano en el edificio de Can Guixe

La ciudad mallorquina de Inca abrirá este año un hotel urbano de cuatro estrellas en el edificio donde se alojaba el conocido horno de Can Guixe.

El proyecto, promovido por Inversiones Greton S.L., de capital alemán y mallorquín, tendrá una inversión aproximada de 395.870 euros

Con categoría de cuatro estrellas contará con 17 plazas

La ciudad mallorquina de Inca abrirá este año un hotel urbano de cuatro estrellas en el edificio donde se alojaba el conocido horno de Can Guixe. El antiguo establecimiento cerrado en 2017, en la calle Estrella, muy próxima a la Plaça d’Espanya, en el centro de la ciudad, prevé ser la nueva recepción del nuevo hotel de la ciudad.

El proyecto, promovido, por Inversiones Greton S.L., de capital alemán y mallorquín, tendrá una inversión aproximada de 395.870 euros que se destinarán a la reforma integral del edificio, con un proyecto de reforma y la modificación de vivienda residencial a alojamiento turístico interior.

En este sentido, ya se ha registrado en el Ayuntamiento, espera obtener la licencia para la reforma durante los próximos meses. Cabe destacar, que al ser un edificio protegido los promotores disfrutarán de rebajas fiscales en las que se espera un ahorro de hasta un 50% en el impuesto de construcciones para la ejecución del primer hotel urbano de la ciudad que se enclavará en este edificio que data de 1940.

La estructura de la edificación se compone de planta baja (antiguo horno Can Guixe), sótano y cinco plantas que tendrán un total de 404 metros cuadrados. Así mismo, el proyecto entregado al Ayuntamiento, determina que, según normativa turística, se permitirán 17 plazas turísticas en el futuro alojamiento.

Un nuevo hotel en Inca para dinamizar el turismo

De este modo, según los planos del proyecto, la planta baja y el sótano acogerá la zona de acceso y recepción y resto de áreas comunes. Mientras que, las cinco plantas superiores serán las encargadas de las instalaciones para las habitaciones, en las que se ubicarán dos habitaciones dobles cada una, con baños en suite.

Por otro lado, en el último piso se ubicará una habitación simple con terraza exterior. También se está teniendo en cuenta la instalación de un ascensor en el patio interior, para que el nuevo hotel tenga características accesibles, factor cada vez más importante en el sector hotelero y turístico.

Desde la alcadía de Inca se espera que, este nuevo integrante del panorama turístico de la ciudad ayude a dinamizar el sector hotelero y de restauración y que anime a otros promotores a realizar la adecuación de nuevos establecimientos alojativos, para atraer visitantes a la ciudad, dentro del plan estratégico municipal.

Fotografía: Incaturistica.es 

Escribe un nuevo comentario