Innovación y sostenibilidad, ejes en BBConstrumat 2019

bbconstrumat

Contará con 405 expositores y más de 1.000 marcas representadas, un 34% más que en 2017, en un total de 14.889 metros cuadrados netos

Mañana, 14 de mayo, se inaugura la muestra

La edición de este año del salón de la construcción de Fira de Barcelona, Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) que abrirá sus puertas mañana 14 de mayo en su vigésima primera celebración abordará entre sus temas principales la sostenibilidad y la innovación.

Además de estas temáticas, la financiación y el papel de la mujer en el sector también cobrarán un papel relevante dentro del programa de actividades organizadas por las principales asociaciones sectoriales, entidades e instituciones que se llevarán a cabo en el marco del certamen para completar la amplia oferta congresual de la feria.

BBConstrumat tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en el recinto de Gran Vía y contará con 405 expositores y más de 1.000 marcas representadas, un 34% más que en 2017, en un total de 14.889 metros cuadrados netos, cifra que representa un 8% más.

Junto con la sostenibilidad y la innovación, la financiación y el papel de la mujer en el sector también cobrarán un papel relevante dentro del programa de actividades.

«Que Instituciones como la Comisión Europea, PIMEC o el Colegio de Aparejadores, entre otros, hayan elegido BBConstrumat para llevar a cabo actividades relacionadas con el sector, además de dotar de valor añadido a la oferta, pone de manifiesto que nuestro salón un evento de primer nivel para todos los profesionales del sector», señala Ione Ruete, la directora del certamen.

Espacios para profesionales

De este modo, a parte de los dos congresos que organiza BBConstrumat como ‘Interior Lovers’ dirigido a los profesionales del diseño de interiores, y ‘Lógicas de innovación y cambio’ donde se debatirá sobre la arquitectura expandida, el salón de la construcción contempla un intenso programa de actividades dentro de la oferta que presenta el salón.

Por otro lado, el salón contará con una zona de servicios profesionales ‘The Professional Spot’, una iniciativa donde los despachos de arquitectura, ingeniería e interiorismo podrán ofrecer sus servicios y mostrar sus proyectos tanto a visitantes como a expositores.

También dispondrá de un espacio ‘The BIM Spot’, coordinado por el ITeC, en el que se divulgarán los nuevos modelos de gestión del trabajo como la tecnología BIM, la filosofía LEAN o los contratos colaborativos IPD, basados en las nuevas tecnologías y en el incremento de la colaboración entre profesionales.

Fotografías: BBConstrumat

Eventos destacados en el programa de BBConstrumat

14 de mayo

  • Jornada sobre Economía Circular por parte del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona

15 de mayo

  • Informe sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la construcción, por la consultora McKinsey
  • Análisis de nuevas tendencias en la contratación pública, por PIMEC.
  • Modelos europeos de financiación y soluciones integrales en la rehabilitación energética de edificios, por el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC).
  • Presentación de nuevos materiales y tecnologías para lograr eficiencia energética en todo tipo de edificaciones, por LEITAT.
  • BREEAM, y los beneficios de contar con este certificado en sostenibilidad.

16 de mayo

  • Debate sobre los retos tecnológicos que se plantean en el sector ante la transformación digital, por la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC).
  • Presentación del programa Build Up para facilitar la transición energética de los edificios de la UE, por la Comisión Europea.
  • Mesa redonda ‘Women can build’, donde se analizará la presencia femenina en el sector, por la Fundación Laboral de la Construcción.
  • Conclusiones del ciclo de conferencias Foros desarrollado a lo largo de todo este año, por la UIC Barcelona School of Architecture.

17 de mayo

  • Job Market Place para desempleados del sector en busca de ocupación, organizado por Barcelona Activa.
  • Jornada sobre robotización y conectividad en el entorno de la industria 4.0, por la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE).

Escribe un nuevo comentario