InteriHOTEL reunirá más de 200 marcas en octubre

Los profesionales y prescriptores del sector contract-hospitality se darán cita en InteriHOTEL.

El sector contract-hospitality se dará cita entre los días 25 y 27 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)

Espera más de 4.000 hoteleros y prescriptores

La próxima edición del marketplace InteriHOTEL Barcelona contará con 200 marcas expositoras especializadas en contract e interiorismo hotelero y prevé la asistencia de 4.000 visitantes profesionales, entre hoteleros, arquitectos, interioristas, decoradores y otros prescriptores.

Este salón internacional, organizado por CENFIM, se celebrará entre los días 25 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Un total de 1.200 proyectos hoteleros de reforma o nueva construcción estarán representados.

Entre las marcas expositoras, todas ellas especialistas en proyectos contract-hospitality, figuran tanto empresas que ofrecen un servicio integral llave en mano como marcas de productos específicos para el interiorismo hotelero: mobiliario, textil, iluminación, pavimentos y revestimientos, outdoor, baños, iluminación y domótica.

InteriHOTEL ha pasado a convertirse en un evento de ámbito internacional en el que participan numerosos profesionales y prescriptores.

Como en anteriores ediciones, se desarrollará un amplio programa de actividades. En esta ocasión, la Exhibition Area de InteriHOTEL —zona de exposición de productos aplicados en stands de diseño— presentará una distribución original que potenciará la fluidez de las visitas y destacará las diferentes áreas o espacios singulares.

InteriHOTEL ha sido reconocido como evento internacional por parte del Ministerio de Comercio. En la edición 2017 se ha previsto la organización de una misión internacional en la que participarán estudios de prescripción y máximos responsables en el ámbito del diseño en cadenas hoteleras internacionales de México, República Dominicana y Dubai.

Además, se prevé una importante participación de marcas expositoras internacionales y un incremento del número total de visitantes de fuera de nuestras fronteras.

Premios a la innovación 

Uno de los momentos más destacados del evento es la entrega del Premio a la innovación en producto para el interiorismo hotelero que se otorga a la solución más innovadora planteada por alguno de los expositores de InteriHOTEL teniendo en cuenta aspectos como su impacto, originalidad, utilidad para el hotelero, calidad estética y funcional y repercusión en la satisfacción del huésped.

Por otro lado, se convoca un premio al mejor artículo de blog sobre interiorismo de hoteles que reconoce la labor de aquellos blogueros que se dedican a escribir sobre este tema y que, de alguna manera, gracias a su trabajo ponen acento en este aspecto potenciando su valor, las buenas prácticas y la innovación.

Áreas y espacios singulares de InteriHOTEL

  • Materials & Tech Area: será una zona reservada exclusivamente para fabricantes y distribuidores de tecnología y materiales innovadores para el interiorismo hotelero concebida para facilitar la promoción a arquitectos e interioristas de este tipo de productos, en la que los asistentes recibirán información técnica sobre las propiedades, características y ventajas de éstos para facilitarles la prescripción en sus proyectos contract. Además, como novedad en esta edición, las empresas participantes realizarán presentaciones de producto de 15 minutos dirigidas a prescriptores (Speed Talks) en un entorno habilitado dentro de la misma área.
  • Experience Area: será un espacio comisariado por Ilunion, donde los visitantes podrán experimentar de primera mano el diseño accesible gracias a un interiorismo que mostrará aplicaciones innovadoras de productos, diseños y tecnologías para crear espacios de hotel más confortables y accesibles para el huésped.
  • Design Area: en esta ocasión, será una zona con diferentes espacios de diseño de autor, comisariados por interioristas con experiencia en proyectos contract-hospitality, en los que se recrearán distintos espacios de hotel dando rienda suelta a la creatividad.
  • Lounge Area: comisariada por RED-AEDE (Asociación de Empresas de Diseño Español), las principales marcas del diseño español elaborarán una propuesta conjunta para la decoración y equipamiento de esta zona ubicada en la entrada cuyo fin es permitir al visitante relajarse y establecer relaciones profesionales.
  • Knowledge Area: reservada para la transmisión de conocimiento y experiencias entre profesionales. En ella se programarán conferencias durante todo el día contemplando temas de interés para los visitantes, tanto hoteleros como prescriptores. Se contará con 35 ponentes que plantearán diferentes aspectos de actualidad que, tras la ponencia, serán tratados desde otros puntos de vista en las mesas de debate que tendrán lugar a continuación y donde se invitará a profesionales reconocidos de otros sectores relacionados para obtener una visión amplia del asunto.
  • Tapas&Contrac: tras la última ponencia de las mañanas, se celebrará el ya conocido Tapas&Contract, actividad de networking que permite el intercambio de experiencias y la generación de contactos profesionales en un entorno informal y distendido. El proyecto de iluminación de la Knowledge Area correrá por cuenta del clúster de la iluminación CICAT, mientras que la decoración del espacio será llevada a cabo por empresas expositoras del evento.

Escribe un nuevo comentario