InteriHotel 2018 protagoniza el contract en Barcelona

Se inaugura la edición de InteriHotel 2018 en Barcelona con 126 marcas expositoras y la previsión de unos 5.000 asistentes únicos.

La edición de este año, en su destino estrella, ha abierto las puertas este miércoles hasta el domingo con 126 marcas expositoras

Se espera la visita de unos 5.000 asistentes únicos

InteriHotel 2018 acaba de inaugurar una nueva edición en la capital catalana, de la mano de su ente organizador, CENFIM. Éste es el clúster que aúna hasta 123 empresas del ámbito hábitat & contract con sede en La Sénia (Tarragona).

Este marketplace o “no feria”, como la denominan ellos, representa un punto de encuentro del sector desde hace ya varias ediciones. “Y sigue una trayectoria adecuada, tanto en cantidad como en calidad”, en alusión a sus expositores, declara Joaquim Solana, presidente de CENFIM.

InteriHotel 2018 se presenta con 126 marcas expositoras en una superficie de 7.500 metros cuadrados. En cuanto a asistentes, se esperan algo más que el año pasado, unos 5.000 únicos, “siendo el año que va a tener más”.

Más de 80% de asistentes considera que InteriHotel es el principal evento del sector del interiorismo hotelero”, comenta Solana.

Las novedades de InteriHotel 2018

Durante la presentación de esta edición, Antoni Zaragoza, director de InteriHotel, ha remarcado el nivel del programa de conferencias, “con 75 profesionales de 10 países diferentes”.

También ha querido destacar dentro de este tipo de actividades, un nuevo formato llamado Fresh Talk. En éste los protagonistas son los diseñadores noveles, los ganadores de concursos, etc.

interihotel-barcelona-2018
Este año hay 126 marcas expositoras, frente a las 173 de la edición del 2017.

Asimismo, Zaragoza ha comentado que en InteriHotel 2018 habrán varios espacios colaborativos, como el lounge de la entrada, organizado por el CODIC (Colegio de Decoradores e Interioristas de Cataluña).

Otros mostrarán varios espacios de diseño de autor, otros aludirán a la economía social con colectivos desfavorecidos y otros mostrarán lo último en materiales y tecnología.

El director ha anunciado casi al final de su intervención que recientemente InteriHotel ha sido nombrada Feria Internacional por el Ministerio de Comercio.

Planes de futuro de InteriHotel

Mirando hacia el futuro, ya se saben las fechas de la próxima edición en Barcelona: del 20 al 22 de noviembre de 2019. También habrá una nueva edición en Madrid pero el lugar y los días están pendientes.

Asimismo, se ha confirmado un pop-up en las Islas Canarias para el próximo verano.

Y el proyecto más destacado que se ha anunciado es el salto de InteriHotel a nivel internacional. El destino será Casablanca, por su gran proyección hotelera, y el formato será “algo más soft”, explica Zaragoza.

 

 

 

 

Escribe un nuevo comentario