Un proyecto de interiorismo contract sin límites geométricos

El proyecto de interiorismo contract #Sistmaleta se concibe sin que le delimite la geometría del espacio, como respuesta polivalente a la forma y el lugar.

Se basa en las formas de una maleta y utiliza la geometría para albergar todas las instalaciones y liberar el continente

#Sistmaleta es una obra de David Puerta

Para el viajero, su maleta es el elemento que da un valor común que identifica a cualquier usuario hotelero. De ahí la intencionalidad y la filosofía de David Puerta de Viruta Lab para concebir el proyecto de interiorismo contract, #Sistmaleta, y que resultó ganador del Concurso Internacional de Diseño InterCidec 2018, realizado por Beltá & Frajumar.

Este proyecto nace como una solución de desarrollo de un lobby/café en cualquier espacio que se proponga, sin que le delimite la geometría del mismo, a modo de respuesta polivalente a cualquier forma y lugar.

David Puerta se basó en las formas de una maleta y utilizó la geometría para albergar todas las instalaciones y liberar así el continente para desarrollar un proyecto libre de cualquier carga, inspirándose para ello en la manera en la que se hace una maleta, distribuyendo y jugando con las cosas para poder llevar todo lo necesario.

Este proyecto nace como una solución de desarrollo de un lobby/café en cualquier espacio que se proponga, sin que le delimite la geometría del mismo.
Este proyecto nace como una solución de desarrollo de un lobby/café en cualquier espacio, sin que le delimite la geometría del mismo.

De este modo, la distribución de este proyecto de interiorismo contract está supeditada a la organización espacial de cuatro grandes bloques (tecnología, aseo, calzado y ropa) en los que se pueden agrupar los elementos que los usuarios hoteleros transportan en sus estancias. Estos grupos presenta unas características estéticas y físicas diferenciadoras que general el espacio y el diseño de interiores del proyecto.

Interiorismo contract en bloques: tecnología, aseo, calzado y ropa

La tecnología se presenta como el primer bloque, y se convierten en los elementos estéticos más industriales y necesarios dado el uso permanente que generan y aportándole a la propuesta un valor extra fundamental.

El proyecto de interiorismo contract #Sistmaleta se concibe sin que le delimite la geometría del espacio, como respuesta polivalente a la forma y el lugar.
La distribución de espacio está supeditada a la organización espacial de cuatro bloques: tecnología (1), aseo (2), calzado (3) y ropa (4).

En segundo lugar, el aseo es el contenido dentro del contenedor y se identifica con la semitransparencia, dejando visualizar el interior de un espacio hermético. El tercer bloque, el calzado, no aporta características estéticas al espacio, pero si dota de zonas de transición la porpuesta, adaptadas a personas con minusvalías físicas.

Por último, el cuarto bloque, la ropa, se concibe como elementos doblados para conseguir estratos muy finos con una gran variedad de colores, formas y textiles para vestir, desde la tendencia más actual un lobby/café donde los usuarios, vengan de donde vengan, se identifiquen en este espacio.

Escribe un nuevo comentario