10 años de innovación en la fábrica Knauf de Escúzar

La fábrica de Escúzar (Granada) de Knauf ha cumplido 10 años dedicada a la innovación de su placas de yeso, ofreciendo mejoras sociales de la región.

Durante el acto conmemorativo se puso en valor el especial vínculo de la compañía con la provincia, sobre todo con el empleo y el desarrollo

Se considera la Mejor Fábrica del Grupo a nivel mundial

10 años son los que acaba de cumplir la fábrica de Knauf en la localidad de Escúzar (Granada). Se trata de una de las plantas más grandes y modernas de Europa, con una superficie de 172.000 metros cuadrados.

Al acto de celebración asistieron representantes de la compañía llegados de toda Europa y de la Administración e Instituciones locales, poniendo de manifiesto el especial vínculo que una la compañía con la provincia.

Este complejo industrial es el segundo de Knauf en España y supuso un cambio en el perfil industrial de la región, proporcionando puestos directos e indirectos de trabajo estables y de calidad.

Una evolución positiva de 10 años

La fábrica, inaugurada en 2008, está destinada a la fabricación de placa de yeso laminado. Entre sus instalaciones hay una fábrica de perfiles, una de pastas y una planta de reciclaje.

knauf-escuzar-10anos
Knauf cuenta con 20.000 empleados y una facturación anual de 5.000 millones de euros.

Con una capacidad anual de producción de 50 millones de m2 de placa, aplica los más exigentes estándares de calidad, cuidado medioambiental y seguridad en el trabajo.

En estos 10 años, la fábrica ha sido premiada en reiteradas ocasiones -2011, 2016 y, más recientemente, 2017- posicionándose como la Mejor Fábrica del Grupo Knauf a nivel mundial.

Un importante proceso de modernización ha acompañado su día a día, implantado novedosos sistemas para lograr un mayor ahorro energético y reduciendo las emisiones de CO2.

También en estos 10 años se ha mejorado el proceso de fabricación apostando por la introducción de técnicas de recuperación y reciclaje de sus placas de yeso laminado. De hecho, en Escúzar es donde se llevó a cabo por primera vez en España el reciclaje de las PYL.

Asimismo, con la colaboración de entidades y organismos locales, como la Universidad de Granada, la fábrica también ha sido pionera en la aplicación de varios programas para la mejora del entorno y la recuperación del suelo.

 

Escribe un nuevo comentario