Knauf Silentboard, placas de insonorización a baja frecuencia

Knauf se enfoca en la innovación para obtener un mayor confort enfocado a la salud con el lanzamiento de la nueva placa Knauf Silentboard.

Consigue un aislamiento de 71 dBA en solo 15,5 cm de espesor de tabique aislando del ruido a partir del nivel audible del ser humano

Su núcleo mejora a absorción acústica

Knauf se enfoca en la innovación para obtener un mayor confort enfocado a la salud con el lanzamiento de la nueva placa Knauf Silentboard. Se trata de una solución que ofrece 71 dBA con un espesor de tabique de tan solo 15,5 cm, aislando el ruido a partir del nivel audible del ser humano (20 Hz).

Estas características se han conseguido gracias a una mayor densidad y a la composición especial de esta placa, con un núcleo que mejora la absorción acústica.

Knauf Silentboard es una placa de yeso tipo DFR, según norma UNE-EN520, es decir, es una PYL de densidad controlada (D), con cohesión de alma de yeso lograda a altas temperaturas (F) y de elevada resistencia (R).

Cabe destacar que, entre las características de la placa resalta su capacidad de insonorización a bajas frecuencias gracias a la composición de su núcleo y a las modificaciones introducidas en la capa de yeso: mayor flexibilidad e incremento de la densidad debido al aumento de la masa superficial.

Knauf se enfoca en la innovación para obtener un mayor confort enfocado a la salud con el lanzamiento de la nueva placa Knauf Silentboard.
La nueva placa de Knauf se puede aplicar en la construcción de tabiques, trasdosados o techos suspendidos.

Además, Silentboard resulta muy fácil de instalar de un modo rápido, particularidades que se unen a su versatilidad, al permitir la creación de sistemas con menos espesor y un mayor aislamiento acústico. Así mismo, cumple con las normativas de seguridad al no ser inflamable y garantizar la protección pasiva en caso de incendio.

Diferentes aplicaciones de Knauf Silentboard

La nueva placa de Knauf se puede aplicar en la construcción de tabiques, trasdosados o techos suspendidos, así como, para la reforma de tabiques existentes, para mejorar su comportamiento ante el ruido.

En trasdosados directos sobre un tabique con estructura metálica, se puede lograr una mejora de hasta +8 dBA. En el caso de los trasdosados autoportantes, el resultado puede llegar a ser de hasta +19 dBA. Y si hablamos de techos suspendidos, de +20 dBA.

La empresa recomienda combinarla con la placa Knauf Diamant para lograr un sistema de gran robustez con resistencia al peso o a los impactos.

Escribe un nuevo comentario