La Boquería luce nuevas luminarias de Simon

El emblemático mercado de La Boquería de Barcelona acaba de estrenar nuevas luminarias de la firma Simon, más eficientes y de mayor confort lumínico.

El emblemático mercado barcelonés, situado en Las Ramblas, cuenta con 265 puntos del modelo Loregon, de marcada estética industrial

im3 ingenieros Barcelona es el autor del proyecto

La Boquería estrena nueva iluminación de la mano de la firma Simon. Ésta ganó el concurso publicado por el Institut Municipal de Mercats de Barcelona como proveedor de la iluminación interior del Mercado de Sant Josep.

Con cerca de 3.000 metros cuadrados y unos 250 establecimientos, se considera el mercado más grande de Cataluña. Y el proyecto consistía en renovar la instalación del alumbrado interior del mercado, tanto para mejorar la eficiencia energética como para facilitar el mantenimiento de la misma.

El autor del proyecto es im3 ingenieros Barcelona que tuvo un papel fundamental con todo lo relacionado con la normativa que conlleva rehabilitar un edificio histórico como La Boquería.

Además, el objetivo era que la luz resultara agradable tanto para el visitante como para quienes trabajan en los distintos puestos del mercado.

Una mejor y más eficiente iluminación en La Boquería

El modelo elegido de Simon es el Loregon, que por estética se asemeja a la clásica campana industrial. El total de luminarias es de 265 y se optó por una temperatura de color cálida, con leds de 3000K y una alta reproducción cromática.

LaBoquería-Simon-luminarias

Según Joan Manuel Llopis, director de Servicios Técnicos del Institut Municipal de Mercats de Barcelona, “el ahorro energético es prioritario en todo tipo de rehabilitaciones municipales”.

Por su parte, Jordi Ariño, especialista en iluminación exterior de Simon en Barcelona, asegura que “la clave del éxito en este proyecto ha sido la óptica simétrica de las luminarias”. Así, se ha podido resolver “el inconveniente de las corrientes de aire ya que, las campanas se exponían a una continua rotación al estar suspendidas por un tiro muy largo”.

Además, gracias a la tecnología led, el consumo ha bajado más de un 60%. También se ha mejorado la calidad lumínica de la instalación, ahora con mayor confort visual y mejor reproducción de los colores.

Fotografías: ©Rafael Vargas

 

 

 

 

Escribe un nuevo comentario