La iluminación vive y avanza en la era de la digitalización

La digitalización cobra un ritmo vertiginoso en los sectores de la industria, y el segmento de la iluminación también se suma a esta carrera tecnológica.

Anfalum ha creado el grupo de trabajo ‘Tendencias en Conectividad’ para plantear la trayectoria digital y progresar en nuevas cuestiones

Los productos ‘conectados’ serán determinantes

La era digital está cobrando un ritmo vertiginoso en todos los sectores de la industria, y el segmento de la iluminación también se suma a esta carrera tecnológica en la que la digitalización está ocupando en la actualidad un puesto notablemente destacado.

Cada vez son más las empresas que apuestan por la implementación de tecnologías, que formalicen sus productos, en vías hacia un futuro donde la conectividad será uno de los factores determinantes para conseguir mejorar la experiencia de cada desarrollo, así como su consiguiente ahorro energético caminando, en todos los sectores, hacia un mundo más sostenible.

En la última Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, Anfalum, se debatió sobre las próximas tendencias del mercado de la iluminación.

En este acto, Alfredo Bergen, director general de Anfalum, resaltó en su intervención que “el mercado de la iluminación está viviendo la era de la digitalización y que desde la asociación se apuesta firmemente por un correcto tránsito hacia la misma, la conectividad y el entorno de las smartcities”.

Conectividad, en el futuro de la iluminación

Cabe destacar que, para debatir sobre esta trayectoria digital y avanzar en las diferentes cuestiones que se pueden ir planteando, Anfalum ha creado un grupo de trabajo denominado ‘Tendencias en conectividad’, en el que se trazará un plan en esta línea.

La digitalización cobra un ritmo vertiginoso en los sectores de la industria, y el segmento de la iluminación también se suma a esta carrera tecnológica.
También se avanza en la senda de la Economía Circular, en conceptos como la Reparability (capacidad de reparación que tiene un equipo).

Anfalum también está trabajando dentro de Lighting Europe para que se integren en una sola legislación todas las directivas europeas de Ecodiseño para ofrecer una mayor claridad en este ámbito. Además, también se avanza en la senda de la Economía Circular, en conceptos como la Reparability (capacidad de reparación que tiene un equipo), que cada vez cobra más importancia.

En torno a la digitalización del sector, Alfredo Berges destacó y anunció la tercera edición del evento de la iluminación que desde 2017 promueve y organiza Anfalum: Transforming Lighting 2019 tendrá lugar previsiblemente en mayo y que girará en torno al concepto de la conectividad.

Por último, la Asociación junto con un acuerdo firmado con Aenor también ha puesto en marcha un plan de formación, con el proyecto Aulaenor, una propuesta de soluciones formativas pensada para profesionales del sector de iluminación, con un primer curso sobre tecnología LED.

Escribe un nuevo comentario