Lateral se estrena en Málaga con un moderno establecimiento

El grupo de restauración Lateral desembarca en Málaga para abrir el primer local en Andalucía. El diseño del proyecto lo firma Cousi Interiorismo.

El grupo de restauración desembarca en el centro de la capital malagueña dando vida a su primer local insignia de Andalucía

El proyecto lo firma Cousi Interiorismo

Lateral abre las puertas del primer establecimiento del grupo en Andalucía. La ubicación, muy céntrica, se concreta en la calle Strachan 5 de la capital malagueña.

Como ya han hecho con otros locales del grupo, Cousi Interiorismo ha dirigido el proyecto de la mano de Alba Hurlé y Alicia Martín. La imagen responde a la que caracteriza todos los restaurantes: personalidad única cargada de herencia y modernidad.

La apuesta de Lateral por el diseño y el arte

A pie de calle, una terraza da la bienvenida al visitante. Y una vez dentro, éste puede distinguir dos espacios diferentes.

El primero vendría a ser una continuidad de la terraza exterior y para ello los techos y las paredes se han cubierto de vegetación, haciendo un guiño a los tradicionales patios andaluces.

En esta parte, Lateral Málaga ofrece un ambiente muy acogedor gracias a detalles naturales, como vigas de madera, rafia y elementos murales neutros que hacen más agradable la experiencia culinaria.

Lateral-Málaga-restaurante
Tradición y modernidad se combinan a la perfección en este proyecto.

Por lo que respecta al segundo espacio, llama especialmente la atención una barra que evoca los quioscos de feria tan característicos de la ciudad. Y es aquí donde el efecto neón toma el protagonismo visual.

Qué duda cabe que este elemento luminoso se va a convertir en la atracción icónica del nuevo local Lateral, aportando un toque de modernidad.

Aunque el proyecto de interiorismo muestra otra tendencia decorativa, más tradicional, como es la cerámica y los azulejos de herencia mudéjar. Un auténtico ambiente andalusí, sello de identidad de la zona, que se integra perfectamente con esos otros detalles más actuales.

Y como no podía ser de otra forma en un establecimiento andaluz, bañado por el mar Mediterráneo, no faltan los suelos hidráulicos con predominio de tonos azul cobalto que potencian la luz y el carácter de la Costa del Sol.

En este nuevo restaurante, como sucede en otros del grupo, tiene presencia el llamado Arte Lateral. El apoyo a artistas contemporáneos desde el 2013 se presenta aquí con la exposición fotográfica “Poland” y “Soliloquios” de Diego Martín Fernández.

 

 

Escribe un nuevo comentario