El LED representa ya más del 60% en el sector de iluminación

Anfalum destaca un crecimiento del sector de iluminación del 4,2%

El único sector que cae un 6% respecto al ejercicio anterior es el de alumbrado exterior, debido a la falta de proyectos y de inversión.

ANFALUM anuncia un crecimiento del mercado del 4,2%

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) anunció en su Asamblea General extraordinaria celebrada el pasado mes de diciembre que los datos principales del mercado de la iluminación sitúan al sector en un buen momento con un crecimiento estimado del 4.2%, y una cifra de facturación de 1.362 millones de euros.

Según la información más detallada descrita por el director de Marketing y Comercio Exterior de ANFALUM, Rubén Hernández, el mercado nacional crece un 3,3%, mientras que las exportaciones suponen un 37,15% del volumen total de negocio, alcanzando los 500 millones de euros.

Las estimaciones anunciadas en ejercicios anteriores se ven modificadas al alza, según Rubén Hernández, tras las últimas actualizaciones de datos recibidos y analizados del segundo semestre de 2016. Se destaca la importancia del LED que ya representa el 61% del sector frente a los equipos de alumbrado tradicional.

Anfalum destaca un crecimiento del sector de iluminación del 4,2%
A pesar del buen posicionamiento del LED, el alumbrado exterior cae debido a la falta de inversión y nuevos proyectos.

El único sector que cae un 6% respecto al ejercicio anterior es el de alumbrado exterior, debido a la falta de proyectos y de inversión.

Todo el resto (interior, decorativo, componentes, fuentes y báculos y columnas) crece y la tendencia de la demanda sigue previéndose al alza. Se anuncia finalmente la creación de un nuevo pool de estadísticas para los grupos de lámparas y alumbrado interior.

El director General de ANFALUM, Alfredo Berges, hizo un repaso de los valores que mueven a la Asociación reflejados en el Plan Estratégico 2016- 2018, cuyo objetivo es la mejora del servicio al asociado y el aumento de la competitividad del sector.

Transforming Lighting, un foro sobre iluminación

Por otro lado, Pilar Vázquez, presidenta de la Asociación, anunció la celebración durante el primer semestre del año 2018 de la II edición de ‘Transforming Lighting’.

Un foro sobre iluminación que “busca salirse del modelo habitual de evento y aunar en un solo día a todos los sectores asociados al nuestro” y que son nuestros clientes del futuro más próximo: telecomunicaciones, salud, energéticas, entre otras.”, destacó la presidenta.

Escribe un nuevo comentario