Una luminaria con efecto de flotación llamada North

Vibia acaba de lanzar una nueva luminaria diseñada por Arik Levy que se llama North y que se presenta como una pieza lumínica de pie combinada con una de suspensión.

En palabras de su autor, “es un sistema en el espacio. Es como la luz del sol que a lo largo del año cambia su altura y posición”

El diseño lo firma Arik Levy para Vibia

Una nueva luminaria de Vibia vuelve a acaparar todas las miradas por su diseño y concepto, ya que fusiona una pieza de pie y una de suspensión, incidiendo en el efecto de flotación.

Se llama North y ha sido diseñada por Arik Levy a partir de una larga tija de fibra de carbono, óptima por sus propiedades de ligereza y flexibilidad y que pende del techo mediante un cable de acero casi imperceptible.

Una luminaria suspendida que no invade el espacio

El secreto de este efecto se halla en un contrapeso en el suelo que guía el cableado eléctrico desde la pequeña pantalla cónica hasta el enchufe a nivel de suelo, y facilita colocar la luminaria en la posición deseada.

Vibia-North-luminaria
Elegante y estilizada, es la lámpara de pie más liviana hasta ahora diseñada.

Levy ha proyectado un sistema dinámico de ángulos regulables para transportar la luz hasta donde se desee, en un ejercicio de deconstrucción funcional y poético.

El ángulo agudo delimita un área de lo próximo e íntimo, y el más abierto, de lo lejano y social. De esta forma, según el ambiente y la finalidad que se quiere ofrecer en el espacio, se juega con la posición de la luminaria.

El nombre de la colección alude a las cualidades de la luz del norte, es decir, una luz difusa que emana con fuerza y evita sombras pronunciadas. El cuidadoso tratamiento del difusor y de la fuente de luz led le aporta gran calidez ambiental.

La pantalla cónica de aluminio se produce en colores grafito, azul, crema y blanco, con acabado mate. Asimismo, dispone de regulador de intensidad mediante pulsador en el cable eléctrico.

 

 

Escribe un nuevo comentario