Marriott invertirá más de 400 M € en la renovación de Sheraton

Marriott International acaba de anunciar durante el transcurso de esta semana un movimiento estratégico para la transformación de la marca Sheraton Hotels & Resorts. Esta marca es la tercera más gran del portfolio de Marriott y la mayor fuera de Estados Unidos en referencia al número de habitaciones.

La marca es la tercera más grande dentro de su portfolio y la mayor fuera de Estados Unidos, en referencia al número de habitaciones

Esta revitalización es una prioridad en la compañía

Marriott International acaba de anunciar, durante el transcurso de esta semana, un movimiento estratégico para la transformación de la marca Sheraton Hotels & Resorts. Esta marca es la tercera más grande del portfolio de Marriott y la mayor fuera de Estados Unidos en referencia al número de habitaciones.

Según fuentes de la cadena, se estima que la inversión firmada en Estados Unidos, por parte de los propietarios de los establecimientos, alcanzará los 426 millones de euros, cifra que traducida en dólares alcanza los 500 millones.

Cabe destacar que, la compañía introdujo a finales del pasado año un nuevo modelo de habitación para Sheraton, marca procedente de su fusión con Starwood Hotels & Resorts Worldwide. Y, ha hecho públicos los nuevos planes para la marca en la NYU International Hospitality Industry Investment Conference en Nueva York.

Esta nueva visión específica se ha mostrado a los propietarios e inversores, así como su enfoque, que se centrará en la experiencia del cliente, las operaciones hoteleras y su filosofía de diseño.

Un 25% de hoteles Sheraton experimentarán renovaciones

Desde la compañía indican que “los propietarios de los hoteles han respondido a esta nueva estrategia con optimismo y energía, comprometiéndose a invertir medio billón de dólares en hoteles repartidos por todo el territorio norteamericano”. En este sentido, a nivel mundial el 25% de los hoteles Sheraton se someterán a renovaciones, y en algunos casos ya se han iniciado los trabajos de transformación.

“Desde el momento en que cerramos la fusión con Starwood a finales de 2016, la revitalización de Sheraton ha sido una alta prioridad para nuestra compañía”, ha señalado Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International.

Desde la firma de la fusión en el año 2016, Sheraton ha desafiliado 6.000 habitaciones y otras 2.000 ya está listas para salir de su portfolio, y ha firmado otras 5.000 nuevas dentro de sus planes de renovación. De este modo, el índice de renovación de la marca ha subido un 2%, lo que también se ha visto reflejado en su cuota de mercado que ha experimentado un crecimiento por primera vez en años.

Además, se tiene una previsión de expansión que en 2020 le permitirá alcanzar los 90 países.

Escribe un nuevo comentario