Materiales higiénicos Hi-Macs para reformar el Hospital Clínic

Materiales higiénicos como los de la marca Hi-Macs han sido empleados en la reforma del área de Urgencias del Hospital Clínic de Barcelona.

El área de Urgencias ha sido dotada de este producto caracterizado por ser muy liso y no poroso, tanto en superficies como en mobiliario

El proyecto es del estudio de arquitectura PMMT

El estudio de diseño PMMT, especializado en arquitectura hospitalaria, ha llevado a cabo la reforma del área de urgencias del Hospital Clínic de Barcelona. Un proyecto en el que ha utilizado materiales higiénicos de última generación, parte de ellos de la marca Hi-Macs.

El Hospital Clínic de Barcelona, situado en el céntrico barrio de l’Eixample, es una de las principales instituciones sanitarias a nivel mundial, ya que en numerosas ocasiones se ha convertido en el escenario de operaciones pioneras en España. Por este motivo, el hospital recibió la acreditación C como ‘hospital de alta tecnología y de referencia’.

PMMT ha realizado un proyecto de gran envergadura y complejidad. Uno de los principales objetivos de este cambio era conseguir “mayor comodidad y tranquilidad” para los pacientes mediante la creación de boxes individuales y cerrados, ha expuesto Hi-Macs.

Todo el mobiliario se ha realizado en la tonalidad Alpine White de Hi-Macs en contraste con el naranja de toda la señalización de urgencias.

Con ese condicionante, el estudio necesitaba crear un espacio “cercano, agradable y confortable” tanto para pacientes como para sus acompañantes, pero a la vez eficiente, para facilitar el trabajo del personal médico, subraya la marca proveedora, LG Hausys.

Para llevar a cabo del proyecto, ha sido necesaria la utilización de un material que tuviera excelentes propiedades higiénicas, sin juntas visibles y con una gran termofomabilidad y resistencia al uso diario, por lo que se escogió la piedra acrílica Hi-Macs, utilizada en el sector sanitario.

Prioridad: materiales higiénicos

A este respecto, el autor de esta reforma, el arquitecto Luis Gotor, ha apuntado que el motivo por el que se ha elegido ese material para todo el mobiliario es porque es “extremadamente higiénico, requisito fundamental para un hospital”, entre otras propiedades que también han propiciado la elección.

Escribe un nuevo comentario